Espionaje con Pegasus

Feijóo dice que la destitución de la jefa del CNI es «una auténtica afrenta a nuestro país»

Feijóo espionaje
Alberto Núñez Feijóo.
Gonzaga Durán

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la destitución de la hasta ahora directora del CNI, Paz Esteban López, para tratar de contentar a sus socios separatistas de ERC. «Es una auténtica afrenta a nuestro país», ha asegurado Feijóo minutos después de conocerse la noticia.

«Sánchez consuma el esperpento y ofrece la cabeza de la directora del CNI a los independentistas, debilitando una vez más al Estado para buscar su supervivencia. Es una auténtica afrenta a nuestro país. Injustificable», ha indicado el presidente del principal partido de la oposición en un mensaje colgado en las redes sociales.

La directora del CNI es la primera víctima que se cobra el Ejecutivo de Sánchez por el espionaje a los móviles de los líderes separatistas. El presidente del Gobierno y su entorno estaban presionando estos días a Paz Esteban para que presentase su cese voluntario y evitar tener que tomar una decisión. Finalmente este martes se ha confirmado su destitución para intentar contentar sus socios de ERC, que ya han adelantado que «no es suficiente».

Aunque el futuro de Paz Esteban estaba escrito desde hace una semana, cuando el ministro Félix Bolaños viajó a Barcelona para reunirse con la consejera Laura Vilagrà, no ha sido hasta este martes cuando se ha hecho oficial la salida de Esteban de la jefatura de la inteligencia española, que se hará efectiva una vez se publique en el BOE mañana. Sánchez, al prometerlo a ERC, tenía pensado destituirla una vez se conociera el informe encargado en el seno del propio CNI para conocer los detalles del supuesto espionaje a los separatistas.

La excusa para ejecutar a la ex directora del CNI ha sido la denuncia interpuesta por el Gobierno ante la Audiencia Nacional de que los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles habrían sido espiados a través del software israelí Pegasus en mayo y junio de 2021.

Lo último en España

Últimas noticias