Bolaños descarta «cualquier adelanto electoral» y sobre el ‘caso Pegasus’ asegura ser «leal» a Robles

Bolaños
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la SextaNoche.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado que la legislatura «no está en riesgo» por el espionaje con Pegasus y ha reafirmado su «lealtad» a la ministra de Defensa, Margarita Robles. «Descartamos por completo cualquier adelanto electoral, nos queda mucho por hacer, año y medio por tomar medidas que beneficien a la ciudadanía», ha aseverado Bolaños.

Asimismo, no ha avanzado que por el momento vaya a haber alguna dimisión o cese en el Gobierno por el espionaje con el programa Pegasus, que además de políticos del independentismo, ha afectado a los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha significado.

«Estamos en la fase de esclarecer los hechos, de revisar los teléfonos de miembros del Gobierno, esa es la fase que ahora nos ocupa. Tenemos que saber qué ha ocurrido», ha insistido Bolaños evitando hablar de ceses.

Respecto al caso Pegasus, también ha manifestado que «en lo personal», entiende la «preocupación, inquietud y enfado» del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que estaría entre las personas que el CNI ha admitido haber espiado con orden judicial.

No obstante, ha destacado la imagen del viernes de Sánchez y Aragonés hablando durante algunos minutos en Barcelona, una imagen que, ha reivindicado, «sería impensable hace unos años».

Por otro lado, Bolaños se ha referido a su relación con la ministra de Defensa, Margarita Robles, con quien, ha reiterado, sigue trabajando «con mucha lealtad y de manera colaborativa». «Tenemos una buena relación desde antes de que yo fuera ministro. Yo trabajo muy bien con ella», ha apostillado.

Asimismo, ha aceptado que hay que reforzar el sistema de seguridad nacional para que el espionaje a los móviles de Sánchez y Robles «no se vuelva a repetir».  En este aspecto, Bolaños ha advertido en una entrevista en el programa La SextaNoche de que «gobiernos anteriores» «hubieran ocultado» la existencia de una brecha de seguridad en los móviles.

Por otro lado, Bolaños ha indicado que «pronto» se llevará a cabo una bajada del 30% en la factura de la luz en el marco de la excepción ibérica, ya que se ha enviado ya a la Comisión Europea una «propuesta técnica». El Ejecutivo espera una respuesta al respecto «cuanto antes». El objetivo del Gobierno es, según su opinión, «reforzar el Estado del bienestar» y por ende, «proteger a las personas, incidió el ministro.

Lo último en España

Últimas noticias