Feijóo cobra del PP 39.260 € como «gastos de representación» sujetos a tributación en el IRPF
La cifra no se ha visto incrementada desde el mes de abril de 2022, cuando se produjo la llegada de Feijóo a Génova
Sánchez ha cobrado 48.664 € de dietas del Congreso para vivienda pese a residir en La Moncloa
El presidente del Senado, al servicio de la campaña del PSOE: pide a Feijóo que aclare si cobra del PP
Alberto Núñez Feijóo cobra una asignación en concepto de gastos de representación de 39.260 euros brutos. Una retribución sujeta a la tributación a través del IRPF. De esta manera se confirma que el líder popular no tiene un sueldo en el Partido Popular pero sí una asignación con la que compensa los gastos que implica su cargo al frente del partido. La cantidad fue asignada en abril de 2022, cuando Feijóo llegó a la presidencia del PP, y no se ha modificado por el momento. Con esa partida, el líder popular ha asumido los gastos intrínsecos a las responsabilidades orgánicas que recibió como líder de la oposición el pasado año.
Así, queda zanjada la polémica sobre cuánto dinero estaba ingresando Alberto Núñez Feijóo por ser presidente del PP. Una duda que el PSOE no ha tardado en avivar al corroborar que no se encontraba recogida en la declaración de bienes del político gallego en el Senado. Fue el propio socialista Ander Gil, presidente de la Cámara Alta, quien entró en campaña aprovechando el foco que le otorga la institución cuando solicitó formalmente a Feijóo desvelar dicha cuantía.
No es casualidad que los socialistas hayan caído en esta ausencia a menos de un mes de las generales y un año y medio después de que Feijóo llegara a la presidencia del PP y asumiera el liderazgo de la oposición en el Senado. Según ha podido confirmar OKDIARIO, el líder popular no tiene asignado un sueldo «extra» financiado por el partido. Sí recibe, a cambio de ejercer la representación de la formación , una asignación en concepto de gastos. 39.260 anuales, y sujetos a tributación.
La cantidad no dista mucho de la que cobrara su antecesor al frente del PP, Pablo Casado. El ex líder popular recibía una compensación que rondaba los 47.000 euros brutos anuales. No obstante, y con el afán de acabar con los rumores desplegados por el PSOE, el presidente del PP tiene la intención de actualizar sus datos de renta y patrimonio acogiéndose los plazos reglados que tiene como senador perteneciente a la diputación permanente de la Cámara.
La cantidad sí dista por lo bajo, sin embargo, de la que Pedro Sánchez ha recibido en concepto de dietas a pesar de residir en Madrid, tal y como ha desvelado OKDIARIO. El todavía presidente del Gobierno ha complementado su sueldo como jefe del Ejecutivo con las dietas mensuales que abona el Congreso para sufragar los gastos que ocasiona la actividad parlamentaria.
En total, pese a residir en La Moncloa y disponer de vehículo oficial, Sánchez ha ingresado unos 48.664 euros por esta ayuda, dedicada fundamentalmente a cubrir la vivienda y los gastos de desplazamiento. En su caso, por haber sido elegido por la circunscripción de Madrid, la cuantía en este último año era de 958,75 euros al mes. Se trata, además, de una cantidad exenta de tributación.
Lo último en España
-
La UCO sitúa a Torres en una reunión con dos socios de Aldama en Canarias para un encargo de PCR
-
El Rey protagoniza una incómoda escena en la cena de gala con el Sultán de Omán por un error de protocolo
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de la declaración de Lobato y Sánchez Acera en el Supremo
-
La delegada de Sánchez en Valencia votó en contra del centro de mayores que acaba de abrir Catalá
-
El Colegio de Abogados de Valencia ampara al letrado de la DANA al que la juez abrió pieza separada
Últimas noticias
-
Vox fuerza que el PP pierda otra votación y el número 2 de Prohens tendrá que comparecer en el Parlament
-
«Me dijeron que tenía un 90% de posibilidades de morir; respirar fuera del hospital es maravilloso»
-
Cómo se escribe permanecerá o permanecera
-
Madrid exige a Mónica García una reunión urgente de las comunidades por los cribados y la falta de médicos
-
En la DANA importó más el relato que las víctimas