Feijóo tras el 12M: «El ‘procés’ no ha muerto porque Sánchez lo necesita para subsistir en la Moncloa»
El líder del PP señala que Sánchez "dará al independentismo el poder que no le han dado las urnas" en Cataluña
"A Ginebra no estamos invitados, pero a las elecciones europeas, sí", subraya frente a los pactos del PSOE con Junts y ERC
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, «dará al independentismo el poder que no le han dado las urnas» tras las elecciones del pasado domingo en Cataluña. «El procés no ha muerto porque el sanchismo lo necesita vivo para subsistir en la Moncloa», ha aseverado el líder de la oposición.
En una intervención en abierto ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP en la sede de Génova, Feijóo ha enfatizado que, frente a esta situación, «el constitucionalismo que representa el PP es la única vía para salir del disparate de haber entregado a Puigdemont el presente y el futuro de la política española y la política catalana», ha subrayado.
De este modo, Feijóo ha destacado que en las próximas elecciones europeas del 9 de junio, después de las gallegas, las vascas y las catalanes celebradas en los últimos meses, «por fin tendremos la palabra todos los españoles, la oportunidad de hacernos oír en Europa ante un gobierno que censura y ataca al Estado de Derecho», ha denunciado.
«Podremos pronunciarnos -ha proseguido Feijóo- sobre la negociación de Sánchez con el independentismo que incluye la amnistía, el Gobierno de España y ahora el de Cataluña, donde partes sólo buscan sus intereses personales», ha criticado. «A Ginebra no estamos invitados, pero a estas elecciones europeas, sí», ha sentenciado Feijóo, en alusión a las reuniones del PSOE con el partido de Carles Puigdemont en Suiza y con ERC para la gobernabilidad de España.
Así, Feijóo ha pedido a sus bases «una movilización de máximos» ante estas elecciones europeas para «hacer oír nuestra voz alta, clara y limpia, un mensaje en Europa contra los desmanes de Sánchez». «Debemos demostrar que España está cansada de un gobierno rehén del independentismo, que no se preocupa de la mayoría de los españoles y que está cercado por escándalos de corrupción cada vez más graves», ha manifestado. «Por eso no cabe ni un minuto de descanso en este mes», ha recalcado.
«Unir el voto»
El líder del PP quiere máxima movilización del partido, como trasladó hace un par de semanas a sus diputados y senadores en una reunión con los grupos parlamentarios en el Congreso, donde pidió toda la implicación posible hasta el alcalde del municipio más pequeño. En concreto, reclamó a los suyos que se dediquen a «concienciar» de que deben «unir el voto» en torno al PP, que es «la única alternativa posible» a Sánchez, dado que «todo lo demás es dividir y, en consecuencia, es facilitar que se queden los que se tienen que ir», defendió.
Prueba de este estado de movilización que Feijóo exige a su formación es la convocatoria para el próximo 26 de mayo de una gran manifestación en Madrid «contra la amnistía, contra la política de bulos de Pedro Sánchez y contra la sospecha de corrupción sobre su Gobierno, partido y entorno familiar», en alusión a la investigación judicial que afecta a la esposa del presidente, Begoña Gómez.
El rechazo a la amnistía -que este martes será devuelta por el Senado al Congreso y que previsiblemente se aprobará definitivamente allí el 30 de mayo- será uno de los ejes del discurso del PP ante la cita europea. De hecho, fuentes de Génova cree que el eventual regreso de Carles Puigdemont a España, de producirse en la última fase de la campaña para las elecciones europeas, «será una humillación al votante del PSOE» en las pasadas generales, que apostó por el partido de Pedro Sánchez tras asegurar éste que no habría amnistía para los encausados por el 1-O en Cataluña. Sin embargo, tras las generales del pasado 23 de julio, el PSOE no solo impulsó una Ley de Amnistía para los golpistas, sino que además fue una de sus cesiones al separatismo para que invistiera a Sánchez pese a perder en las urnas.
Macromitin en Málaga
Entretanto, el Partido Popular, que se halla inmerso en los preparativos de la recta final hacia las europeas del 9J, celebrará un macromitin en Málaga el próximo domingo, con amplia presencia de alcaldes del partido coincidiendo con el aniversario de la victoria en las municipales hace un año, donde el PP logró 3.300 regidores.
«Estamos emplazados todos el próximo 19 de mayo en la Plaza de la Constitución» de la ciudad andaluza, donde «daremos el pistoletazo nacional de las elecciones europeas en Málaga», anunció el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, agradeciendo a Feijóo quiera «empezar la campaña electoral» en la capital malagueña.