Fase 2 desescalada: ¿Podré ir a cazar o practicar pesca deportiva?

fase 2
Hombre pescando

A pesar de que en un principio tanto la caza como la pesca deportiva quedaron excluidas de la fase 1, que comenzó el 11 de mayo, la protesta de las federaciones hicieron que no tuviesen que esperar a la fase 2 de la desescalada para practicar, sino que han podido hacerlo unos días antes.

El Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, declaró que el Gobierno había rectificado rápidamente y que les había permitido volver a reanudar su actividad siguiendo, claro está, las normas y las restricciones impuestas como el uso de mascarilla, el hecho de no poder compartir utensilios de caza o pesca y no usar comidas o bebidas durante la práctica.

«Estamos muy contentos de que el Gobierno rectificase tan rápidamente, pero en nuestro caso tampoco no nos ha hecho tanto daño estas restricciones puesto que ha coincidido con el cierre de la veda y, por tanto, todas las actividades ya estaban paradas, excepto las de control de daños», declaró José María.

En el caso de la pesca deportiva, las normas han sido muy similares. Solo se puede pescar dentro de la misma provincia y sin límites horarios. Así, la pesca deportiva y recreativa queda, desde el 18 de mayo, permitida siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

¿Se puede cazar o pescar de forma deportiva durante la fase 2? La respuesta es sí.

Lo último en España

Últimas noticias