Fallece un militar español de la misión en Líbano mientras practicaba deporte
El cabo Pedro Serrano Arjona, de 37 y natural de Córdoba, ha fallecido por causas naturales este jueves mientras practicaba deporte en la Base Miguel de Cervantes de Marjayoun, en Líbano, donde se encontraba desplegado en una misión de Naciones Unidas.
Así lo ha informado el Estado Mayor de Defensa en un comunicado en el que ha expresado su más sentido pésame, apoyo y cariño a los familiares y allegados del fallecido, que deja pareja y dos hijos.
El militar se encontraba desplegado desde mayo con el contigente español en la Misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) y desde el Mando de Operaciones y la Brigada del Líbano se están llevando a cabo las gestiones necesarias para su pronta repatriación.
Misión en Líbano
España desplegó por primera vez en Líbano en septiembre de 2006, bajo la Resolución 1701 de Naciones Unidas que extendía y ampliaba una misión que comenzó en 1978, con el objetivo de patrullar el sur del país y evitar enfrentamientos entre Líbano e Israel, garantizar el acceso humanitario a la población civil, así como acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas.
El contingente español llegó a contar con un máximo de 1.100 militares, pero desde 2012 se mantienen entre 600 y 700 efectivos. No obstante, el total de militares españoles que han sido desplegados durante estos quince años en el Líbano asciende a más de 10.000 militares, convirtiéndose en el tercer país europeo que más tropas ha aportado a la misión de pacificación. Por otro lado, desde el inicio de la misión han fallecido en Líbano 15 militares españoles.
Actualmente, en UNIFIL participa el personal de 45 naciones de los cinco continentes, sumando cerca de 11.000 ‘cascos azules’, y siendo Indonesia el país que más personal aporta con casi 1.300 militares, seguido de Italia, con algo más de 1.000 efectivos.
Temas:
- Ejercito de España
- Líbano
Lo último en España
-
Vox promete «mano dura» contra la inmigración: «Cataluña ya parece un país del norte de África»
-
Abascal arrasa en ‘Europa Viva 25’: «La canción del verano tendría que haber sido ‘Sánchez, chulo de putas’»
-
Sánchez alienta a los radicales propalestinos de La Vuelta: «Nuestra admiración al pueblo que se moviliza»
-
Disneyland Paris se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Ayuso anuncia acciones legales contra los radicales propalestinos que montaron barricadas en La Vuelta
Últimas noticias
-
Ni quitagrasas ni agua caliente: la sencilla mezcla para quitar la grasa incrustada más difícil de las sartenes
-
Vox promete «mano dura» contra la inmigración: «Cataluña ya parece un país del norte de África»
-
Abascal arrasa en ‘Europa Viva 25’: «La canción del verano tendría que haber sido ‘Sánchez, chulo de putas’»
-
Sánchez alienta a los radicales propalestinos de La Vuelta: «Nuestra admiración al pueblo que se moviliza»
-
Ni español ni euskera: el insólito idioma que está a punto de desaparecer en el País Vasco y sólo hablan 500 personas