Expedientan al conseller de CDC Santi Vila por inaugurar obras en campaña

Santi Vila
El ex conseller Santi Vila.

La Junta Electoral de Reus (Tarragona) ha acordado incoar un expediente sancionador al conseller de Territorio en funciones, Santi Vila, al alcalde de Reus, Carles Pellicer, y al delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Joaquin Nin, por la inauguración de unas obras en campaña electoral.

Según una denuncia presentada por el PSC y por Ciutadanos, el pasado 14 de diciembre, los tres políticos convergentes hicieron «una visita de carácter inaugural» a las obras de reforma del tramo de la carretera TV-3141, que conecta el Santuario de la Misericordia con la rotonda T-11 de Reus.

Las obras de este tramo, de 400 metros, incluían la construcción de la acera y de un carril bici, la mejora del acceso a la rotonda de la T-11 y la mejora de la superficie del firme, con un coste de 525.000 euros, financiados, en su mayoría, por la Generalitat y por el Ayuntamiento de Reus.

La Junta Electoral considera que estos hechos podrían ser constitutivos de una infracción del artículo 50 de la Ley Orgánica 5/1.985, que regula el Régimen Electoral General.

El citado artículo dice que, «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».

La junta acuerda «incoar expediente sancionador», designa como instructor al presidente de esta junta, José María Zaragoza Campos, y notifica esta decisión a «denunciantes y denunciados», que disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Lo último en España

Últimas noticias