España

El éxito eterno de José Mota: vuelve a arrasar en Nochevieja con sketch de Inda incluido

José Mota no ha faltado tampoco este año a su cita de Nochevieja en La 1 de TVE para poner la nota de humor a la despedida de 2019 y saludar la llegada de 2020. Y una vez más no ha faltado en el programa la participación del director de OKDIARIO, Eduardo Inda, protagonista de uno de los sketchs con los que el genial cómico ha arrasado en los hogares de España.

«Golpe de gracia» fue el título de la entrega de este año de Mota. Una divertidísima parodia en la que humoristas españoles de todas las épocas intentan hacerse con el poder, una revolución de los cómicos «para devolver al pueblo la alegría arrebatada».

La parodia de la actualidad política fue en realidad un homenaje a los grandes protagonistas del humor, desde Gila a Santiago Segura. Por la pantalla desfilaron, entre otros, Eugenio, Martes y Trece, los Hermanos Calatrava, Anabel Alonso, Santiago Urrialde, Juan Carlos Ortega, Pepe Viyuela, Chiquito de la Calzada, Pajares y Esteso, Faemino y Cansado, Las Virtudes, Joaquín Reyes. No faltaron ni Las Supremas de Móstoles.

Y a destacar Maricarmen y su inefable Doña Rogelia, en un memorable papel como encargada de negociar con el Rey un pacto con el que poner fin a la caótica y enloquecida ‘revolución’ imaginada por José Mota y su equipo de colaboradores.

Ferreras da paso a Inda

Uno de ellos, Max Marieges, interpretó a Eduardo Inda en una magnífica caracterización. En una de las conexiones con ‘Al Rojo vivo’ para que Antonio G. Ferreras dé la última hora del ‘golpe’, éste da paso al director de OKDIARIO quien, como no podía ser de otra manera, proporciona una de las exclusivas informativas de la ‘revolución’ del denominado Comité Cómico Nacional que asalta el Congreso de los Diputados.

Joaquín Reyes fue quien proclamó que «ante la falta de seriedad de nuestros representantes políticos. El Comité Cómico Nacional se ve obligado a tomar las riendas y devolver al pueblo soberano la alegría que le ha sido arrebatada. Por la comedia, ¡heil Gila!».

En la parodia del 23-F no faltaron, por supuesto, los disparos al aire, salvo que en este caso los diputados que se tiraron al suelo fueron los presuntos Pablo Iglesias y Santiago Abascal, que acabaron abrazados en uno de los mejores momentos del programa de Mota.

La ‘República de la comedia’ finalmente fracasa y los humoristas acaban con sus chistes y sus huesos en la cárcel antes de que Mota emule al genial Charles Chaplin con su magistral discurso final de ‘El gran dictador’. Un final que puso a los políticos de este país en su sitio con las armas del humor y la sátira. Sin duda, otro gran éxito del ya eterno José Mota.