Esta es la cara que se les ha quedado a Sánchez y su Ejecutiva tras el ‘Morenazo’ en Andalucía
Moreno logra una mayoría absoluta histórica en Andalucía, Sánchez se pega un batacazo y Vox gripa
El rencor de Pedro Sánchez: no felicita a Juanma Moreno ni por llamada ni por mensaje
Moreno logra una mayoría absoluta histórica en Andalucía, Sánchez se pega un batacazo y Vox gripa
No hay mejor resumen de las sensaciones que se viven este lunes en el PSOE que las caras de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, Santos Cerdán y el resto de la Ejecutiva Federal en la reunión que se ha celebrado en la sede de Ferraz esta mañana. Sánchez convocó de madrugada, tras conocer la hecatombe socialista en Andalucía, a su núcleo duro para valorar los resultados. Y a juzgar por las imágenes que ha distribuido el propio PSOE, que intenta siempre proyectar la mejor imagen del partido, lo de hoy ha sido un funeral en toda regla.
Ni siquiera ante las cámaras han tratado los máximos dirigentes socialistas de disimular el mal trago que la mayoría absoluta de Juanma Moreno y la caída de Juan Espadas han provocado en la organización. Aunque fuese a modo de no transmitir a sus cuadros y militancia esa sensación de fin de etapa que se va instalando cada día más en el partido.
Sánchez ha asegurado ante la Ejecutiva del PSOE que el Gobierno está «fuerte y sólido» y que «hay legislatura hasta el final».
Tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE que ha analizado el mal resultado en los comicios andaluces, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha negado que se haya votado en clave nacional y que la pérdida de diputados en Andalucía suponga un cambio de ciclo en España «que quiere hacer ver la derecha y que no es tal».
Además ha incidido en que los socialistas no ven un «gran trasvase de votos» del PSOE al PP y que este lunes el ambiente en la Ejecutiva «no era de preocupación» sino de reflexión sobre cómo volver a movilizar al electorado de izquierda andaluz.
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba