Elecciones Andalucía 2022

El rencor de Pedro Sánchez: no felicita a Juanma Moreno ni por llamada ni por mensaje

Pedro Sánchez y Juanma Moreno.
Pedro Sánchez y Juanma Moreno.
Borja Jiménez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha felicitado a Juanma Moreno tras su aplastante victoria en las elecciones de este 19 de junio, donde ha logrado nada más y nada menos que 58 escaños. Sin embargo, el rencor de Sánchez le ha impedido hacer una llamada o enviar un simple mensaje al candidato del PP para felicitarle por su triunfo.

De hecho, el presidente del Gobierno únicamente ha felicitado a través de sus redes sociales a Juanma Moreno, y lo ha hecho con un tuit en el que se dirige más a los perdedores, el PSOE, que al partido que gobernará la comunidad durante los próximos cuatro años. «Enhorabuena a Juanma Moreno por los resultados de este 19J», señalaba en un comentario en redes sociales, en el que añadía: «Felicidades a Juan Espadas por el gran trabajo realizado y gracias a las y los andaluces que han confiado en el PSOE. Nuestro partido será siempre garante de los servicios públicos, la igualdad y los derechos sociales».

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, también ha felicitado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, por su victoria en las elecciones autonómicas de este pasado 20 de junio, saldadas con una histórica mayoría absoluta del PP por 58 escaños, mientras el PSOE ha perdido tres y queda con 30, Vox ha subido dos diputados y cuenta con 14, por Andalucía ha obtenido cinco y Adelante dos frente a los 17 escaños de la coalición de izquierdas en 2018; y Cs ha perdido toda su representación.

«Mi enhorabuena a Juanma Moreno por los resultados electorales y su reelección como presidente de la Junta de Andalucía», ha indicado Antonio Muñoz en una publicación en su perfil oficial en las redes sociales.

«Como hasta ahora, seguiremos trabajando desde el diálogo, la reivindicación y la cooperación en defensa de los intereses de todos los sevillanos y las sevillanas», expone el primer edil hispalense, sucesor en la Alcaldía de Juan Espadas, rival de Moreno en estas últimas elecciones autonómicas como secretario general del PSOE-A y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta.

Lo último en España

Últimas noticias