España

Los españoles le piden a Montero un hueco en su casoplón tras denunciar la burbuja del alquiler

Irene Montero, líder de Podemos junto a Pablo Iglesias, se ha quejado de la nueva estrategia que están usando los fondos buitre para elevar el precio del alquiler. Tras ello, los españoles presentes en la citada red social han pedido a Montero un hueco en su casoplón de Galapagar.

Irene Montero, líder de Podemos junto a Pablo Iglesias, se ha quejado de la nueva estrategia que están usando los fondos buitre para elevar el precio del alquiler. Tras ello, los españoles presentes en la citada red social han pedido a Montero un hueco en su casoplón de Galapagar, al norte de Madrid. Una vivienda con un amplio jardín, piscina y seguridad a cuenta del Estado que los dirigentes de Podemos compraron por más de 600.000 euros.

Según ha explicado la diputada de la formación morada en Twitter, estas firmas de especulación han tenido «otra gran idea para que tu alquiler vuelva a subir este año: alquilar habitaciones». Y ha añadido, «no podemos dejar que ellos controlen los precios y el derecho a una vivienda».

Las declaraciones de Montero con respecto al alquiler han levantado las quejas de los españoles al considerar que incumplen con el ideario de castas al que siempre ha querido derrocar. De hecho, uno de los cismas internos más importantes abiertos en Podemos llegó con la compra del chalet de más de 2.000 metros cuadrados en Galapagar, a una hora de Madrid, también conocido como Villa Tinaja, por la decoración que posee la vivienda en el jardín.

Algunos de los españoles presentes en la red social han tenido respuestas verdaderamente ingeniosas y muy críticas. Uno de ellos le comenta a Montero que debería dedicarse «a conseguirle a “la gente” chollos inmobiliarios (viviendas e hipotecas ventajosas) como la suya. Algo que claramente se le da mejor y seguro que se lo agradecerán más».

Otros españoles, sin ironía y con gran carga de crítica, le espetan que «te has enriquecido con nosotros, con los que no llegamos a fin de mes. Empieza a hacer alquileres sociales en habitaciones de tu casa y acoge refugiados».