Errejón insiste en que él es «el candidato de Podemos» en Madrid: «Me hicieron un encargo»
Errejón se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser horas después de anunciar que concurrirá a las elecciones autonómicas bajo las siglas de Más Madrid, la plataforma de Carmena.
«No existe la menor contradicción. Los inscritos me hicieron una encomienda y un encargo. Eso no se hace solo con los que están ya convencidos», ha asegurado Errejón para después señalar que desde Podemos «nadie» le ha comunicado que ha dejado de ser el candidato.
Por su parte, Pablo Iglesias parece haber entendido como una traición que Errejón haya decidido de forma «personal» y sin contar con la dirección que concurrirá a las autonómicas madrileñas con la marca de Manuela Carmena y no la de Podemos.
Las traiciones son difíciles de digerir, la respuesta a ellas a veces desmesurada, y el secretario general de Podemos ha soltado el lastre de la decepción y el enfado en un mensaje a sus bases en el que advierte que la formación morada, como han querido los inscritos, saldrá a ganar con su marca las elecciones autonómicas.
La amenaza puede quedarse en eso: una simple amenaza con la que Iglesias pretenda empezar fuerte una negociación en la que Podemos acabe integrándose en esa plataforma con IU y otras fuerzas políticas, algo a lo que Errejón les ha invitado.
Así lo ven, o así lo quieren ver, en el sector «errejonista», que no descarta que los «pablistas» acaben aceptando integrarse con Más Madrid en las autonómicas tras una negociación de semanas.
Pero puede ser también que al final asistamos al esperpento de ver al Podemos de Iglesias como adversario político de quien le acompañó en la fundación del partido morado justo ahora hace cinco años.
Ha sido un cumpleaños «triste», ha confesado Iglesias, tras reprochar a Errejón su falta de respeto a los inscritos al impulsar su «proyecto político personal».
Pero ha quedado claro también que, a Manuela Carmena, Iglesias se lo perdona todo.
«Íñigo no es Manuela». Ese es el argumento con el que el líder de Podemos explica que, si Carmena quiere elegir a todos los miembros de su lista al Ayuntamiento, se lo va a permitir y se va a hacer a un lado en las elecciones municipales.
Lo último en España
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles a comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
Últimas noticias
-
Un pakistaní le destroza la casa a su inquilino de 70 años por unas obras y le obliga a vivir entre mugre: «En mi país las cosas se hacen así»
-
Fiebre en el mar balear: más de 10.000 barcos saldrán a ver el eclipse mientras se agotan las embarcaciones de alquiler
-
Los municipios de Mallorca con problemas por sequía podrán llenar cubas de agua en las reservas del Govern balear
-
Emergencias de Baleares afronta el eclipse sin saber «dónde se va a mover la gente ni cuánta gente se va a mover»
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta