ERC y la CUP plantan a Puigdemont y dejan solo a Torra en la cumbre de Waterloo
La cumbre tenía que servir para rebajar la tensión entre los distintos partidos independentistas
ERC y la CUP se plantan. Las dos formaciones han decidido no acudir el lunes a la cumbre convocada por el ex presidente Carles Puigdemont en la autodenominada ‘Casa de la República’ de Waterloo y que avanzó anoche OKDIARIO.
La reunión tenía que servir para rebajar la tensión entre los distintos partidos independentistas y fijar una estrategia conjunta, pero las diferencias les llevan a no participar ni a la reunión, según cuentan fuentes de ambas formaciones a este periódico.
En estos momentos, sólo el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, está confirmado para acudir a esta cumbre independentista en la residencia de Puigdemont en Bélgica. La negativa de los antisistema a participar del encuentro ha arrastrado también a ERC a declinar la invitación y a no participar de la reunión.
Además, la CUP, decide mañana si dejan vacíos los escaños del Parlament como señal de protesta contra JXCat y ERC, una opción que cobra cada vez más fuerza y que agudiza aún más las tensiones entre los partidos independentistas, algo que precisamente Puigdemont quería calmar con esta reunión en Bruselas.
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios de las pistas de hielo de Barcelona 2025: dónde patinar, precios y fechas
-
Horario de los supermercados en Barcelona hoy, día de la Constitución en Mercadona, Lidl, Carrefour y Bon Preu
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
Últimas noticias
-
AEMET pide precaución en varias zonas por rachas de viento muy fuerte
-
Acusan al profesor apartado del colegio Montesión de dejar copiar a una alumna: “Hazlo con discreción”
-
Poca gente la conoce, pero es el ave del año 2025 en España (y también una de las más huidizas)
-
Giro en el subsidio para mayores de 52 años: la OCDE pide cambiarlo todo y te va a afectar
-
Jubilación anticipada para todos menos para Guardia Civil: Díaz la pide ahora para los guardas de refugio