ERC y la CUP están de acuerdo con Puigdemont: «Hay que buscar fórmulas para evitar elecciones»
El portavoz parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha avalado hoy que el expresidente Carles Puigdemont defendiera ayer «buscar las fórmulas para que no haya elecciones», mientras que la diputada de la CUP Maria Sirvent ha avisado de que no apoyarán una investidura que no incluya un plan de «construcción republicana».
«Estamos contentos de escuchar que compartimos la necesidad de que haya un presidente y que no haya elecciones», ha señalado en una entrevista en Catalunya Ràdio Sabrià.
En este sentido, ha alertado: «Cada día que pasa el país se debilita un poco. Necesitamos una investidura efectiva que nos permita nombrar consellers y recuperar las instituciones».
Más importante el «cómo» que el «quién»
Y es que, a su entender, la oposición al «embiste del Estado» debe tener tres patas: la movilización en la calle, el trabajo en el ámbito internacional y el trabajo desde las instituciones catalanas, actualmente intervenidas por el artículo 155 de la Constitución.
Por su parte, la diputada de la CUP Maria Sirvent ha asegurado que para ellos es más importante el «cómo» que el «quién» y, en este sentido, ha subrayado que no apoyarán ninguna investidura que no incluya un plan de «construcción republicana».
Así, ha precisado que en estos momentos no hay «ningún elemento nuevo sobre la mesa» en las conversaciones con JxCat y ERC que les lleve a pensar que pueden cambiar sus abstenciones por votos afirmativos en un hipotético debate de investidura.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente tranquilo en Barcelona con viento suave y escasas lluvias
-
Cielo despejado y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Soleadas y suaves brisas en Barcelona, según AEMET, con algunas nubes en el horizonte
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona para hoy
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
Últimas noticias
-
Herido muy grave un paraguayo de 48 años en Ibiza tras incendiarse la chabola en la que vivía
-
¿Por qué hay discusiones a la hora de pagar en ‘First Dates’? Así juegan los comensales
-
Pablo Iglesias, que huyó de Vallecas y se compró un casoplón, se erige en defensor de la vivienda: «Maricarmen es nuestra Rosa Parks»
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
Cómo se escribe zapatilla o sapatilla