España

El PP deja en manos de Barberá si acepta la invitación del juez a declarar

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dejado en manos de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá la decisión de si acepta la invitación del juez que investiga el supuesto blanqueo de dinero en el PP de la ciudad de Valencia de acudir a declarar voluntariamente antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.

El juez del ‘caso Imelsa’ ha ofrecido este lunes declarar a Barberá antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo de dinero por la que se encuentra imputado su equipo de la anterior legislatura.

Maroto ha señalado que el órgano del partido que estudia cada caso en el que se pueda ver afectado un miembro del partido es el Comité de Derechos y Garantías.

El dirigente del PP ha confirmado por otra parte que Barberá asistirá mañana al pleno del Senado.

Maroto ha recordado que su posición sigue siendo la misma, que la regeneración democrática es «incompatible» con los casos de corrupción, no sólo en el PP sino en todos los demás partidos.

Asimismo, el popular ha reprochado al PSOE su posición ante la imputación del líder del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro, y ha lamentado que «quienes se erigen en Torquemadas los días pares» después defiendan no tomar medidas contra sus miembros o dirigentes hasta que se produzca la apertura de juicio oral.