Echenique se hace el gracioso en un vídeo en el que parodia el batacazo de Podemos
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique ha difundido un vídeo en el que parodia la crisis por la que está atravesando su partido. Lo hace a través de un montaje cómico en el que cuestiona los resultados de barómetros como el CIS y Metroscopia que señalan la bajada de Podemos electoralmente.
Con la música de la famosa serie ‘Expediente X’ y adornado con varios efectos humorísticos, Echenique cuestiona la fiabilidad de las encuestas. Las imágenes del secretario de organización las ha extraído de la rueda de prensa que él mismo concedió el pasado miércoles tras la reunión de la reunión del consejo de coordinación del partido.
El vídeo ha sido distribuido seguido del siguiente mensaje: «¡Podemos va a desaparecer! ¡Ciudadanos va como un tiro! ¡Abandonad toda esperanza!».
El pasado mes de noviembre Podemos pidió que la reforma de la Constitución no se limitase a la vía parlamentaria, ya que las actuales mayorías hacen que el PP sea “llave” para llevar a cabo cualquier modificación en la Carta Magna. Por ello, el partido morado aspira, por un lado, a reformar la ley electoral para hacerla más proporcional y limitar el peso de los ‘populares’ y, por otro, a llevar el debate constitucional fuera del Congreso, “a la calle”.
La propuesta de los podemitas coincide con uno de los momentos más bajos del partido morado en las encuestas. El golpe de Estado en Cataluña ha salpicado a Podemos haciéndole perder votos tras ponerse del lado de los independentistas. Si a eso se le suma la crisis interna en diversos territorios y la pésima valoración de Iglesias en el último CIS, los morados quieren limitar los posibles daños electorales pidiendo una reforma de la ley electoral que, sin duda, les favorezca.
Para paliar los efectos de los resultados en las encuestas, la idea de Echenique ha sido la creación de un vídeo en el que se ríe de los malos resultados pronosticados para la formación morada.
Temas:
- Pablo Echenique
- Podemos
Lo último en España
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: visita de Sánchez, Interior cifra en 50.000 los ingresos y aumenta el número de cadáveres
-
El marido de la juez de la DANA rechaza ampliar la investigación del título ‘fake’ de José María Ángel
-
La Linea 1 de Metro Madrid va a cambiar para siempre: llegará hasta Nuevo Norte y será la única con dos cabeceras
-
El Consell exige a Sánchez que pague la factura de la crisis migratoria y avisa de que no le caben más menas
-
Qué dice la sentencia del Supremo a la que culpa Sánchez de la avalancha migratoria en Ceuta
Últimas noticias
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: visita de Sánchez, Interior cifra en 50.000 los ingresos y aumenta el número de cadáveres
-
El marido de la juez de la DANA rechaza ampliar la investigación del título ‘fake’ de José María Ángel
-
¿Dónde está Almeida? El Alcalde abandona Madrid para hacer por sexta vez el Camino de Santiago
-
Los clientes de EROSKI Baleares aportan 20.000 euros a Cruz Roja
-
Los jugadores del Rayo estallan ante el cierre de Vallecas: «Es un estadio en decadencia»