Dos simpatizantes de Vox denuncian una paliza en Madrid por llevar una camiseta del partido

Dos simpatizantes de Vox recibieron una agresión por parte de cuatro jóvenes que acabó con dos costillas rotas, traumatismo craneoencefálico y pérdida severa de visión.

vox
El hombre agredido por llevar una camiseta de Vox en Madrid.
Pelayo Barro

Gritos de “fascistas, hijos de puta, criminales” y, a continuación, puñetazos y patadas. Eso fue lo que vivió el pasado domingo un matrimonio salmantino que desayunaba tranquilamente en una cafetería de Madrid antes de iniciar una jornada de turismo por la capital. El resultado de la paliza que le propinaron cuatro jóvenes fue de dos costillas rotas, un traumatismo craneoencefálico y pérdida severa de visión. Y todo, afirman los agredidos, porque él llevaba una camiseta de Vox.

Lourdes y Fernando, un matrimonio de 53 y 61 años respectivamente, se encontraban desayunando tranquilamente el pasado domingo en una reconocida cafetería de la calle Hilarión Eslava (Madrid) cuando de pronto cuatro jóvenes, un varón y tres mujeres, comenzaron a insultarles.

El matrimonio recuerda tres de los primeros insultos: “Fascistas”, “hijos de puta” y “criminales”. Eran aproximadamente las ocho de la mañana, y para evitar que la cosa fuera a mayores, el matrimonio decidió abandonar el local. Él, Fernando, vestía una camiseta blanca con las siglas de Vox.

De pronto, el hombre que les increpaba escupe a la mujer y le lanza un puñetazo al rostro, empujándola contra una máquina recreativa del local y provocándole un fuerte golpe en el tórax. La exploración médica posterior a la agresión revelaría que este impacto le rompió la octava y la novena costilla. Al mismo tiempo, el presunto agresor insultaba a la mujer: “Hija de puta, me cago en tus muertos”.

Puñetazos y patadas

El matrimonio decide poner tierra de por medio y sale del local, pero los cuatro jóvenes van detrás suyo. Los insultos continúan, mientras el matrimonio recrimina a los jóvenes su actitud. Llegado un momento, el varón se dirige “en actitud agresiva a Fernando lanzándole una patada a la altura del pecho y un puñetazo en la nariz, comenzando a sangrar por la misma” tal y como recoge el relato de la denuncia policial que presentaron más tarde. Un grupo de personas que pasaba por allí mediaron para que finalizase la agresión y llamaron a la Policía.

Los insultos, sin embargo, continúan por parte de los jóvenes. Esta vez, de las mujeres. “Hijos de puta, cabrones, me cago en vuestros muertos, fascistas” gritaban al matrimonio. Y una nueva agresión. Una de las chicas, identificada por sus dos coletas, lanza una patada a la pierna derecha de la denunciante.

Antes de que llegue la Policía y los servicios médicos, la banda de presuntos agresores abandona el lugar. El matrimonio es trasladado al hospital para realizar una exploración de daños. A las dos costillas rotas y magulladuras de ella se le suma un traumatismo craneoencefálico y policontusiones varias de su pareja. Y lo que más le preocupaba, una pérdida temporal severa de la visión, reflejada en el informe médico. Ambos fueron dados de alta tras la exploración, y deberán seguir tratamiento farmacológico y descanso obligado.

Denuncia

El matrimonio agredido acudió posteriormente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Chamberí para interponer denuncia. En el texto, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se realiza una descripción detallada de los sospechosos de la agresión:

-Varón, de unos 25-28 años, origen español, 160 centímetros de altura, complexión normal, vestía una camisa a cuadros rojo, negro y amarillo. Llevaba barba y tenía el pelo pelirrojo.

-Mujer, de unos 25-30 años, española, pelo moreno, coleta, pantalón negro y camiseta gris.

-Mujer, de unos 25-30 años, española, pelirroja con coletas, gafas graduadas, falda escocesa y medias de cuadros.

-Mujer, de 25-30 años, origen español, pelo corto y moreno, baja estatura y complexión delgada.

Lo último en España

Últimas noticias