4M / Las elecciones generales de Madrid

La doctorada ‘fake’ Mónica García desesperada contra Ayuso: «Arrasar es lo que dice el chulo de barrio»

Ver vídeo

Mónica García, la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios del próximo 4M, ha cerrado este domingo la campaña electoral llamando a votar para «poner a latir» la región, cambiando «el odio por la convivencia», y con un aviso: «Madrid es la hostia y nos lo están robando». Junto a García, también ha estado el líder de la formación de izquierdas Iñigo Errejón.

Durante su intervención, Mónica García ha insistido en contraponerse a la presidenta autonómica y candidata a la reelección, la popular Isabel Díaz Ayuso. García ha afirmado que espera «arrasar» a Ayuso en los comicios del próximo martes. «Es lo que te dice el chulo de barrio o el abusón del patio. ‘Voy a cuidar’ es lo que decimos nosotros», ha apuntado.

El mitin se ha celebrado en la Cuesta de Moyano, el mismo sitio donde hace ahora seis años, Manuela Carmena, que no ha aparecido en toda la campaña, celebraba la victoria en el Ayuntamiento de la capital de Ahora Madrid, marca reconvertida en Más Madrid.

Ante un público de más de medio millar de personas, 400 como parte del aforo permitido por las restricciones del Covid, y el resto fuera del perímetro del acto, Mónica García ha reivindicado «un Gobierno que no insulte a los más vulnerables, que no cambie el futuro de los jóvenes por ansiolíticos y por ansiedad, y que haga de la transición ecológica su bandera y de los aplausos a las ocho su brújula».

En otro momento del mitin, una emocionada hasta el borde de las lágrimas Mónica García, ha mencionado a sus compañeras del hospital Doce de Octubre, donde ha ejercido como anestesista. La candidata de la formación de izquierdas ha subrayado que «no nos podemos olvidar de todos los fallecidos y enfermos por el coronavirus en Madrid, a quienes les debemos un Gobierno que ponga la vida por encima de los cálculos electorales y partidistas».

Además, García también ha lamentado lo mucho que se ha hablado de «una libertad hueca propugnada por el PP, consistente en desentenderse de la sociedad donde vivimos» y que la siguiente generación «nos venga a pagar la fiesta». «Nos ofrecen una Comunidad de Madrid en la que podamos hacer lo que nos da la gana (…) espero que esta frase no haya llegado a los oídos de nuestros hijos», ha añadido.

Junto a Mónica García también ha comparecido el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, quien ha instado a «reventar las urnas» y ha llamado a todos los trabajadores a «concienciarse» de la importancia de ir a votar aunque los comicios sean en día laborable.

«Tu jefe vota, los jefes votan siempre. Los trabajadores tienen que votar, la gente sencilla tiene que votar», ha avisado el diputado, que quiere mandar «a la oposición a los racistas, los que llaman enfermos a las personas LGTBI y los que nos llaman vagos por querer llevar una vida decente».

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, le ha dicho a Ayuso «una cosa muy sencilla y muy clara: le quedan dos días a la irresponsabilidad en Madrid»

Lo último en España

Últimas noticias