La discoteca Pachá cubre toda su fachada con una bandera de España gigante
La sala de fiestas Teatro Barceló de Madrid, conocida popularmente como la discoteca Pachá, se ha sumado a los miles de ciudadanos que han decidido colgar una enseña nacional en respuesta al desafío independentista que se vive en Cataluña. Sin embargo, los dueños de la popular discoteca no se han conformado con colgar una bandera de España en el balcón y han colgado una gigante que tapa totalmente la fachada del edificio.
Además de cubrir el edificio totalmente, otro dato curioso es que no se trata de una bandera cualquiera. Es una de las telas que durante meses ha ondeado en la plaza madrileña de Colón.
Desde el Teatro Barceló han explicado que la iniciativa obedece a lanzar un «mensaje integrador, lejos de cualquier connotación política», dado el contexto actual en Cataluña. La bandera, de 16 metros de ancho por 20 de largo, cubre todo el esquinazo de la mítica discoteca. Ahí estará hasta finales de diciembre, cuando vence la cesión acordada entre los dueños de la lona y los propietarios del recinto.
No es la primera vez que el Teatro Barceló desarrolla un gesto de este tipo. Poco después del 1-O, tras el referéndum ilegal, la sesión en la discoteca acabó con el himno de España, algo que desató la locura de los asistentes. Tanto la instalación del banderón como la inesperada actuación del Dj, añaden los propietarios, remiten a la misma idea: «defender la unidad de España».