Diputados independentistas de JxCAT y ERC harán un ayuno de 24 horas en apoyo a los presos golpistas
Se suman a la huelga de hambre de los presos golpistas encarcelados en Lledoners
Diputados de JxCat y ERC en el Parlament participarán este jueves en los Caputxins de Sarrià de Barcelona en un ayuno de 24 horas en apoyo a la huelga de hambre de los presos soberanistas, ha explicado la diputada Gemma Geis en un apunte en Twitter.
Los diputados se encerrarán en el convento desde las 9 horas del jueves a las 9 del viernes, por lo que coincidirá con el 40 aniversario de la Constitución.
Fuentes de ERC consultadas por Europa Press han confirmado la presencia de diputados republicanos en esta acción, que tiene el lema de ’24 horas de ayuno y denuncia’.
El diputado de Podemos en el Parlament Joan Josep Nuet se sumará a la acción reivindicativa pero lo hará «a título individual», han explicado fuentes de la formación a Europa Press.
El cartel de la iniciativa, que se ha difundido a través de las redes sociales, explica que estas 24 horas de ayuno tienen el objetivo de apoyar a los presos soberanistas y a los dirigentes en el extranjero, hacer «de altavoz» a la huelga de hambre, y expresar su rechazo a la Constitución.
Esta será la primera acción de diputados en apoyo a la huelga de hambre iniciada por el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Milei se suma a Trump y saca a Argentina de la OMS por el «encierro más largo de la historia» en pandemia
-
El Mallorca ofrece una promoción 2×1 a sus abonados
-
El Mallorca ofrece una promoción 2×1 a sus abonados para el partido ante Osasuna
-
El ex alto cargo socialista Pérez-Sauquillo pide suspender otro juicio por dilapidar 2,2 millones
-
Sonsoles Ónega descubre que una mujer del público se ha quedado dormida en directo: «¡Qué fuerte!»