La diputada que ha llamado «imbécil» a Rufián: «Ninguna mujer es ni una palmera ni un florero»
La diputada del PP Beatriz Escudero, quien hoy ha llamado «imbécil» al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, después de que éste la tildara de «palmera» de Francisco Álvarez Cascos y le guiñara un ojo, ha asegurado que se ha sentido «humillada y despreciada» por el diputado republicano.
El incidente entre Escudero y Rufián se ha registrado hoy en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP cuando comparecía el ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos.
«Ninguna mujer es ni una palmera ni un florero, y así me he sentido cuando me lo ha dicho», ha reconocido Escudero, que ha pedido el amparo de la Mesa del Congreso ante el «insulto inadmisible» del portavoz de ERC.
En una rueda de prensa en el Congreso en la que ha estado arropada por una veintena de diputadas y diputados del PP, Escudero ha criticado que el presidente de la Comisión, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, no haya salido en su defensa, ni tampoco lo hayan hecho las diputadas de otros partidos, presentes en la sesión.
«Me han dicho que no les metiera en líos. ¿Es que somos inferiores las mujeres del PP?», ha denunciado.
Pese a que Rufián ha retirado después el calificativo de «palmera», Escudero ha explicado que, de momento, no le ha pedido disculpas, aunque se ha mostrado dispuesta también a rectificar su insulto de «imbécil» al portavoz de ERC.
Por su parte, el ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos ha criticado este martes «la falta de respeto» del portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, con el que ha protagonizado un tenso desencuentro en la comisión de la Cámara Baja que investiga la presunta financiación ilegal del PP, un órgano del que ha cuestionado su utilidad.
Tras comparecer en la citada comisión, Álvarez Cascos ha admitido no sorprenderle el rifirrafe que ha mantenido con Rufián a cuenta de Cataluña porque le sigue «de lejos» y sabe que está «en la permanente falta de respeto». «No se ha producido nada que yo no contemplara previamente, uno ya tiene muchos años de pescante», ha comentado.
Temas:
- Gabriel Rufián
Lo último en España
-
Carboneras (Almería) abre la puerta al derribo del mastodóntico hotel El Algarrobico
-
Abascal sale en defensa de Meloni tras los ataques de Trump: «No puede tratar a un aliado como vasallo»
-
El nombre de origen árabe que ha destronado a Manuel como el más utilizado entre los bebés en Andalucía
-
Sánchez participó en el equipo del PSOE que gestionó el voto exterior y arrebató la Xunta a Fraga tras triplicarlo
-
Fue elegido el mejor pueblo de España para vivir en 2025 y ahora acaba de estrenar un parque de atracciones de más de 4.000 m2 y más de 30 propuestas de ocio
Últimas noticias
-
Alerta sanitaria: se disparan las reacciones alérgicas por las picaduras del mosquito tigre en Alicante
-
Final Mundial 2026: las favoritas para levantar la Copa tras la fase de grupos
-
El Hospital Son Espases refuerza el Servicio de Alergología con un nuevo especialista y ya son cinco en el equipo
-
Las primeras reacciones a ‘La Odisea’ confirman lo que todo el mundo imaginaba: «Es cine puro»
-
El pasado de Angie Cárdenas de ‘Aruser@s’ como colaboradora del ‘Deluxe’