Dimite el portavoz del grupo Covid de Madrid Emilio Bouza tras sólo dos días en el cargo

Ver vídeo

Dos días han sido los que ha estado Emilio Bouza al frente de la portavocía  oficial del grupo Covid de Madrid, creado por iniciativa de Gobierno central y la Comunidad de Madrid para coordinarse tras reunirse el pasado lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid han confirmado a OKDIARIO la marcha de Bouza, quien al parecer ha señalado como causa de la misma las diferencias surgidas entre el Gobierno y el de la Comunidad tras el encuentro del pasado jueves al romper el primero sus compromisos del lunes. Las mismas fuentes trasladan que su firme intención de trabajar por los ciudadanos se ha visto dañada con la falta de compromiso y el cambio de criterio del Ministerio de Sanidad en sólo dos días.

Así pues, Emilio Bouza, ha presentado su renuncia tras una única reunión de trabajo entre ambas administraciones, la  citada de este jueves. Asistieron a la misma el ministro de Sanidad, Savador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y los consejeros Ignacio Aguado y Enrique Ruiz-Escudero.

Su función era la de atender «las demandas informativas de la sociedad» que deriven de este equipo, que busca «dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad».

Emilio Bouza
Primera reunión del grupo Covid de Madrid y Gobierno central.

Desde el Gobierno regional se subrayó, a través de un comunicado, la «destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora» del doctor Bouza. Es experto en Enfermedades Infecciosas y Microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

En la reunión celebrada este jueves en la sede de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, además, abordaron las recomendaciones para las actuaciones que, en el ámbito de sus competencias, anunciará mañana la Comunidad de Madrid para doblegar la curva.

Lo último en España

Últimas noticias