CiudadanoOK

Los detenidos por quitar lazos amarillos denuncian la existencia de «policía política» en Cataluña

Ver vídeo

Escalofriantes son las declaraciones que Ciudadano Cake ha obtenido de algunos de los siete detenidos en Mataró por quitar lazos amarillos de lugares públicos y de su abogado. Los tres denuncian sin tapujos que en Cataluña existe «policía política».

«Los Mossos que me detuvieron se cachondeaban de mí. Decían: ‘Ya tenemos al payaso’. ‘A éste le vamos a cortar las alas’», explica uno de los detenidos.

Según relatan, el trato fue absolutamente denigrante y propio de una «operación yihadista». Les tuvieron retenidos 72 horas, «el máximo posible para hacer daño», puntualiza su abogado Juan Carlos Segura Just, «aislados e incomunicados». «Les engañaron» y les llevaron a la «peor comisaría de toda Cataluña», ubicada a 80 kilómetros de Mataró, en Gerona: «Nos daban para comer sándwiches, el agua era de una letrina en la que había vómito. Nos abrían y cerraban las puertas…». Pero lo peor para uno de ellos no fue el miedo que pudo pasar o el maltrato psicológico. «Lo peor fue que hicieron daño a mi familia. Mi madre al enterarse de mi detención vino a verme y le dijeron que yo no quería hablar con ella», lamenta uno de los detenidos.

El letrado asegura que «el catalanismo se viste de pacífico pero en realidad es gente muy violenta». Sus ‘víctimas’ fueron detenidas acusadas de participación en un ejercicio de coacción, atentado contra los derechos fundamentales de una persona y pertenencia a una banda criminal cuando «lo que han hecho estos señores no es un delito», afirma.

Uno de los afectados, que no ha querido mostrar su rostro ante las cámaras, indica: «A mí me encantaría dar la cara pero hay una presión social en la que te sientes marcado si pones a bandera de España en tu balcón, si te ven quitando lazos, si participas en activismo político….» y continua: «Lo que pasado fatal».

Lo último en España

Últimas noticias