Elecciones Madrid 2021

Detenido un ‘bukanero’ de Vallecas por querer colgar a Abascal y Monasterio como a Mussolini y su amante

Vallecas Abascal
Benito Mussolini y su amante, clara Petacci, colgados boca abajo en 1945.
Pelayo Barro

Continúan aumentando las detenciones por la violencia desatada contra Vox este miércoles en Vallecas, donde la formación presentó su candidatura a las elecciones de Madrid del 4M. Un miembro del grupo de ultraizquierda ‘Bukaneros’, que participó activamente en los altercados, ha sido el último en sumarse a la lista. Se le acusa de un delito de odio por subir un mensaje a redes sociales animando a colgar «de un puente de Vallecas a Santiago Abascal y Rocío Monasterio». Lo acompañaba de una foto de Benito Mussolini y su amante, Clara Petacci, colgados boca abajo en 1945.

Según ha podido confirmar OKDIARIO, el detenido es simpatizante del grupo ‘Bukaneros’ y no tenía ningún antecedente penal. Se encuentra detenido en la comisaría de Moratalaz a la espera de comparecer ante el juez.

La detención se ha producido este jueves por la mañana. El acusado de un delito de odio tiene 32 años y se llama Adrián. En el mensaje que difundió en redes sociales el pasado lunes por la noche animaba a colgar a Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

«Abascal y Monasterio colgados de un puente de Vallecas como sus ídolos italianos», decía, acompañándolo de la histórica fotografía del dictador italiano Benito Mussolini muerto y colgado boca abajo en una plaza de Milán.

A Mussolini le ejecutó un partisano de un tiro en la cabeza. Junto a él también fueron ejecutados otros colaboradores y su amante, Clara Petacci. Sus cuerpos fueron llevados en una camioneta hasta la plaza de Loreto. Una multitud la emprendió a golpes con los cadáveres hasta que fueron colgados de un gancho de carnicero y elevados sobre la estructura de una gasolinera en construcción.

Violencia contra Vox

Este es, hasta el momento, el quinto detenido por los violentos acontecimientos  del miércoles en Vallecas. Los otros cuatro, tres adultos y un menor, fueron detenidos por su participación directa en los disturbios que se produjeron en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, donde Vox presentó su campaña.

Los servicios de emergencia madrileños atendieron in situ a 14 personas por heridas de diversa consideración. Entre los agredidos se encuentra Ángel López, diputado de Vox por Guadalajara. Fue derivado a La Paz con una fractura por una pedrada en la mano. Un policía sufrió una luxación y 16 agentes más tuvieron que ser atendidos. Uno de ellos aún espera el alta hospitalaria.

Vox va denunciar ante un juzgado este jueves la violencia desatada por los grupos de ultraizquierda que el miércoles intentaron reventar el acto en Vallecas. La Brigada de Información de la Policía Nacional investiga las fotografías del acto para identificar a los cabecillas.

Se buscan ‘Bukaneros’

La Brigada de Información provincial de Madrid revisa en estos momentos abundante material audiovisual para encontrar pistas y pruebas sobre los causantes de la violencia contra Vox y la Policía. Hasta el momento hay cinco detenidos, pero serán más. A lo largo del día se esperan más detenciones.

El operativo policial concluyó a las once de la noche, varias horas después de la finalización del acto. Agentes de la UIP se esmeraron hasta esta hora en desalojar a los últimos grupúsculos que aún quedaban activos y representaban una amenaza.

Medio trabajo ya está hecho, aseguran fuentes policiales involucradas en las tareas de identificación de los violentos de ultraizquierda. Durante las horas previas al acto se identificó a buena parte de los radicales. Sin embargo, los agentes saben que los elementos más violentos no aparecieron en el lugar hasta el momento de las cargas. Precisamente para evitar su identificación. Es su modus operandi: evitan hacer acto de presencia antes de que reine el caos para no estar ‘fichados’ de antemano.

Entre los individuos que están siendo investigados hay varios relacionados con el grupo ultra ‘Bukaneros’ del Rayo Vallecano. El proceso de identificación es complejo: las mascarillas han ayudado a los violentos a ocultar su rostro.

 

Lo último en España

Últimas noticias