La defensa de Ponsatí pedirá que algunos ministros de Rajoy declaren en su proceso de extradición
Algunos ministros del gabinete de Mariano Rajoy cesado hace dos semanas tendrán que viajar a Escocia este verano, para declarar como testigos en el proceso de extradición que hay abierto allí contra la ex consejera de Educación de Cataluña, Clara Ponsatí. Será a petición de la defensa de la política catalana, que volvió a Saint Andrews a hacer de profesora, tras fugarse a Bruselas con Carles Puigdemont.
Aamer Anwar, el abogado de Ponsatí y rector de la Universidad de Glasgow, ha asegurado a OKDIARIO que la petición de citar a ex ministros del Gobierno debe servir para clarificar algunas cuestiones relativas al 1 de octubre. Además, Anwar y su equipo también están preparando un listado de expertos en leyes españolas, procedimientos constitucionales y «abusos de ley», para testificar en el proceso. En la lista, además de algunos ex ministros, también hay juristas, abogados y personas que han tenido altas responsabilidades en los tribunales españoles.
Según confirman a este diario fuentes del tribunal escocés, la Crown Office ya ha rechazado la opción de extraditar a Ponsatí por un delito de corrupción, lo que permite su entrega a España de forma inmediata sin tener que esperar a la doble incriminación. Las mismas fuentes señalan que están trabajando para ver a qué delito del código penal escocés se puede equiparar la rebelión, para dar validez o no a la orden de entrega contra la ex consejera de Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
Frío y lluvia en estas zonas: el METEOCAT confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
Últimas noticias
-
Saiz exige a una madre que devuelva 8.400 € del ingreso mínimo: «Renuncio, prefiero pedir limosna»
-
El líder de Casa Palestina y terrorista de Fatah identificado por OKDIARIO increpa a Vox: «¡Fascistas!»
-
Magdalena Comas, nueva presidenta de ATA Baleares
-
Fin al Israel Premier Tech: el equipo confirma que cambia su nombre e identidad
-
Los Mossos acusan al Barça de «factuación falsa» en el traspaso de Malcom