El decretazo de Sánchez sobre el Bachillerato vulnera hasta 5 artículos de la Ley de Educación
Ayuso recurre el nuevo Bachillerato al Supremo: «Estamos obligados a defendernos de la carga ideológica»
Ayuso llevará al Supremo el currículo educativo de Sánchez «por su dañina carga ideológica»
Ayuso desafía a Sanchez: mantendrá las calificaciones numéricas y aconseja no dejar pasar con suspensos
El currículo de Bachillerato del Gobierno de Pedro Sánchez aprobado vía Real Decreto vulnera hasta cinco artículos de la Ley de Educación. Así lo recoge la motivación jurídica empleada por la Comunidad de Madrid para recurrir ante el Tribunal Supremo esta norma que Isabel Díaz Ayuso ha calificado de «especialmente dañina» para los alumnos.
En concreto, y además de quebrantar algunos de los principios de la Constitución, el currículo impulsado por los socialistas contradice el artículo 1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, que se inspira en la «calidad de la educación para todo el alumnado, sin que exista discriminación alguna por razón de nacimiento, sexo, origen racial, étnico o geográfico, discapacidad, edad, enfermedad, religión o creencias, orientación sexual o identidad sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».
Para el Ejecutivo que encabeza Díaz Ayuso, además, el decreto del Gobierno tampoco respeta la equidad, ni garantiza, entre otros, «la igualdad de oportunidades» o «la transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal».
Es más, en una rueda de prensa, la presidenta madrileña se ha mostrado contundente contra el presidente socialista, al que ha acusado de querer «destrozar la educación de todos los españoles» y de querer «transformar la sociedad a medida de su Gobierno».
Meritocracia
Por otra parte, y según recoge la motivación jurídica de la Comunidad de Madrid, el currículo de Bachillerato del Gobierno de Pedro Sánchez es contrario a algunos de los fines del artículo 2 de la Ley de Educación, que fija entre sus objetivos el «pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos», así como «la educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal».
Precisamente, una de las últimas polémicas en el seno de la coalición del Gobierno surgió a raíz del alegato de la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, en contra de la cultura del esfuerzo, al asegurar que «el mito de la meritocracia convierte los problemas colectivos en problemas individuales, pero no te cuentan que lo que importa no es tu esfuerzo, sino muy probablemente, tu código postal, tu entorno y tu capital cultural».
Además, el decretazo de Sánchez sería asimismo contrario al artículo 6.2 de la citada Ley de Educación, que señala que «el currículo irá orientado a facilitar el desarrollo educativo de los alumnos y alumnas, garantizando su formación integral». A juicio de Isabel Díaz Ayuso, con la nueva norma del Gobierno las nuevas generaciones «no sabrán quiénes son y de dónde vienen».
Competencias
Por último, para la Comunidad de Madrid, el currículo de Bachillerato del Gobierno de Pedro Sánchez vulnera los artículos 32 y 33 de la Ley de Educación, que versan sobre la finalidad de la enseñanza de «proporcionar formación, madurez intelectual y humana, conocimientos, habilidades y actitudes que permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia», así como sobre dotar a los alumnos de los conocimientos que les permitan «valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y sus antecedentes históricos».
Por todo ello, Isabel Díaz Ayuso ha recurrido el Real Decreto en el Tribunal Supremo, donde ha solicitado su suspensión cautelar. «Con este recurso queremos dejar claro que nuestro Gobierno no se va a callar y que va a utilizar todas las herramientas del Estado de Derecho con lealtad, pero con firmeza», ha sentenciado la también presidenta del PP de Madrid.
Lo último en España
-
Sánchez anuncia una cumbre por la «democracia» en España con el corrupto Lula y el ex terrorista Petro
-
El PP a Alegría tras negar que use el Falcon: «¿Por qué mintió, qué quiere esconder ocultando sus viajes?»
-
La ministra Redondo culpa al PP de la crisis de 2008, pero gobernaba Zapatero ¡y lo hizo hasta 2011!
-
Detenido en un ferry entre Málaga y Melilla un inmigrante marroquí en búsqueda internacional
-
Tony Ros, presidente de El Ruedo, con 800 socios: «En Teruel, las peñas taurinas son un fenómeno social»
Últimas noticias
-
Alcaraz explica su ausencia en Toronto: «Tengo pequeños problemas musculares»
-
ONCE hoy, lunes, 21 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil