De Guindos: «En el caso de las offshore, cierta presunción de culpabilidad sí que hay»
El ministro Soria pide explicar su vinculación con los ‘papeles de Panamá’ ante el Congreso
Soria aparece como titular de una empresa offshore en ‘los papeles de Panamá’
Soria: “Desmiento total y rotundamente que tenga nada que ver con ninguna sociedad radicada en Panamá”
El ministro de economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que existe «una cierta presunción de culpabilidad» con los cargos públicos que tengan una empresa opaca en el extranjero.
«En el caso de las empresas offshore, desde luego una cierta presunción de culpabilidad sí que hay», ha destacado de Guindos en una entrevista concedida a la Cadena Ser, añadiendo que «a priori no es el indicio más adecuado de presunción de inocencia».
Así se ha expresado el ministro en relación a los escándalos que se están destapando en los últimos días por la investigación de ‘Los Papeles de Panamá’, en los que varias personalidades del panorama nacional se han visto envueltas.
No obstante, el responsable de economía no ha querido «generalizar», defendiendo al ministro de Industria, José Manuel Soria, por haberse visto relacionado con las filtraciones realizadas desde el bufete especializado Mossack Fonseca, que apuntan a que fue administrador de una empresa offshore registrada en las Bahamas, según informó La Sexta.
«Estoy convencido de que no ha mentido y que, por lo tanto, no debe dimitir», ha señalado de Guindos en torno a Soria, recordando que el titular de Industria ha pedido comparecer en el Congreso para dar explicaciones ante el resto de formaciones.
«Soria no tiene nada que ocultar»
En este sentido, el ministro de Economía ha manifestado que Soria «está dando la cara y lo va a hacer en sede parlamentaria, lo que pone de manifiesto que está convencido de que no tiene nada que ocultar».
No obstante, de Guindos ha reconocido que «no es lo mismo tener una sociedad en Las Bahamas que en Reino Unido», en referencia a si la supuesta empresa opaca del titular de Industria estaría registrada en el país anglosajón o en el paraíso fiscal caribeño.
«Conozco a Soria desde hace más de 30 años y creo absolutamente en lo que está diciendo», ha sentenciado el ministro de Economía en torno a este asunto.
Lo último en España
-
La Asamblea de Madrid aprueba la ley de Ayuso que reconoce al concebido no nacido como miembro de la unidad familiar
-
Lebrija (Sevilla) pierde una subvención de más de 360.000 euros por la dejadez de su alcalde socialista
-
El juez imputa a la directora de la Guardia Civil y al DAO por sus vínculos con la cloaca del PSOE
-
Feijóo da por hecho que Vox estará en un «gobierno de coalición» de Moreno en Andalucía
-
La prioridad nacional y el rechazo de Moreno a tener consejeros de Vox en su gobierno retrasan el pacto en Andalucía
Últimas noticias
-
La Asamblea de Madrid aprueba la ley de Ayuso que reconoce al concebido no nacido como miembro de la unidad familiar
-
Lebrija (Sevilla) pierde una subvención de más de 360.000 euros por la dejadez de su alcalde socialista
-
La confesión de María Galiana (91 años) sobre su infancia: «Mi padre se preocupaba de que yo me formase, pero cariñoso no lo recuerdo»
-
Es una de las peores especies invasoras que existen en España, pero Italia ha logrado controlar la plaga en el Mediterráneo cultivando ostras
-
Kiko Matamoros tras aparecer otra vez en la lista de morosos de Hacienda: «Pero no se personarán en casa de Zapatero»