En la presentación de 'Soñar sin límites' de Shimon Peres

David Hatchwell: “Hay que buscar la convivencia defendiendo los valores Constitucionales”

David Hatchwell, presidente de la Fundación Hispano-Judía de Madrid, insiste en que en estos momentos los españoles tenemos que creer que éste es un gran país, donde “hay que buscar la convivencia defendiendo los valores Constitucionales”.

Ver vídeo
David Hatchwell: “Hay que buscar la convivencia defendiendo los valores Constitucionales”

El presidente de la Fundación Hispano-Judía de Madrid, David Hatchwell, asegura que uno de sus sueños es que “los españoles nos creamos que este es un gran país”. Durante la presentación del libro Soñar sin límites (Nagrela Editores) del ex presidente y Primer Ministro del Estado de Israel, Shimon Peres, Hatchwell ha recordado que “quienes fundaron el “marco Constitucional hicieron su parte y a nosotros nos toca hacer la nuestra, y eso es buscar la convivencia teniendo claro que esos valores hay que defenderlos”.

El Centro Serafat- Israel de Madrid, ha recibido a Chemi Peres, hijo del Premio Nobel de la Paz y padre fundador del Estado de Israel, Shimon Peres. OKDIARIO ha podido conversar con el presidente de la Fundación Hispano-Judía de Madrid para conocer el legado de Peres.

PREGUNTA. ¿Qué significa recibir a una persona de la talla de Chemi Peres en Madrid?

RESPUESTA. La verdad es que es un momento fantástico. Representa un anhelo de un año y medio de preparación, no solo por el propio Shimon Peres, pero Chemi Peres es una personalidad hoy en día en Israel porque es un hombre hecho a sí mismo. Ha prestado servicio durante 10 años al Estado de Israel siendo oficial del Ejército del Aire, que es una de las fuerzas más prestigiosas que hay en Israel. Además, ha sido un empresario de mucho éxito porque él ha creado el fondo tecnológico más importante del país. Aparte de ser hijo de un gran estadista, Chemi Peres es un gran hombre también.

P. Soñar sin límites es el título de esta obra autobiográfica ¿cuál sería su sueño?

R. Yo tengo la suerte de que intento reinventarme todos los días, dentro de una cierta base, pero sí que me apunto una cosa que ha dicho Chemi Peres, y que escribió su padre en el libro: hay que intentar soñar aún más grande. Es verdad que uno intenta soñar, pero se circunscribe un poco al mundo que le rodea.

A mí me gustaría soñar en varias cosas. La primera es que seamos muchos los españoles que nos creamos que este es un gran país. No tenemos que pensar solo en las cosas malas que nos ocurren, que la política es demasiado mediocre, que hay mucha tensión que algunos crean… no… Tenemos que pensar que queremos y nos merecemos un país donde los que han fundado este marco Constitucional hicieron su parte y a nosotros nos toca hacer otra. Y eso es buscar la convivencia teniendo claro que esos valores hay que defenderlos.

“Asegúrate de soñar a lo grande”

Shimon Peres terminó de escribir el borrador de Soñar sin límites dos semanas antes de fallecer. Durante la presentación de la obra en Madrid, su hijo Chemi, ha revelado que cuando leyó el borrador encontró un epílogo. En él, afirma, el mensaje que dejó su padre fue “uno de sueños, y pensé que hay mucha gente en el mundo que teme soñar. En otras partes del mundo, hay gente que sueña, pero tiene miedo a vivir sus sueños. Entonces me di cuenta de que no debes tener miedo a soñar, pero debes asegurarte de soñar a lo grande”.

Lo último en España

Últimas noticias