Independentismo de Cataluña

La cupera Anna Gabriel se lanza al mundo de la canción y colabora con una banda separatista

La canción proseparatista en la que colabora Anna Gabriel

Anna Gabriel, la fugada exdiputada dela CUP, se ha lanzado al mundo de la música. La dirigente antisistema ha participado en el trabajo musical del grupo 'El Diluvi', oriundo de Valencia, que se presentará al público en las próximas semanas. 

Anna Gabriel, la fugada exdiputada dela CUP, se ha lanzado al mundo de la música. La dirigente antisistema ha participado en el trabajo musical del grupo El Diluvi, oriundo de Valencia, que se presentará al público en las próximas semanas. Gabriel, al menos de momento ha decidido no cantar, pero sí se ha atrevido a recitar algunos de los versos de las canciones del citado grupo. ‘El Diluvi‘ nace hace más de cinco años y viaja, según explican en su página web, "por los Países Catalanes haciendo su homenaje al cantautor alcoyano Ovidi Montllor".

Gabriel fue una de las dirigente que promovió el referéndum ilegal del pasado 1-O en 2017 y la Declaración Unilateral de Independencia en el Parlament los días posteriores a la consulta. Tras su fuga, la exdiputada de la CUP ha optado por un perfil bajo que sólo rompe cuando participa en intervenciones en medios de comunicación afines al separatismo como TV3.

‘El Diluvi‘ ha usado a Gabriel como reclamo para la promoción del lanzamiento de su nuevo disco, por ello, y según el comunicado de la banda, viajaron hasta Suiza para encontrarse con Gabriel porque "siempre se ha declarado fan de la banda". Los dos temas en los que participa la ex dirigente de la CUP responde al nombre de ‘Heroínas de la oscura noche‘ y habla de la liberación de las mujeres y de la necesidad de "borrar las viejas palabras y los viejos referentes". Desde el grupo de música valenciano afirman que "necesitábamos la voz de Anna Gabriel porque vemos injusto que esté lejos de casa, y que no le dejan volver".

Gabriel decidió huir de la Justicia española y correr a esconderse en uno de los países más capitalistas del planeta: Suiza, el ‘paraíso fiscal’ y reino de la banca repudiado por la izquierda radical. La dirigente, licenciada en Derecho y Educación Social, afiliada al sindicato anarquista CGT, con abuelo de la CNT y madre del PSUC, Gabriel ha permanecido poco más de dos años como diputada de la CUP en el Parlamento catalán.

Los poco más de dos años en el escaño –accedió a él en octubre de 2015 y lo abandonó el pasado 18 de enero– le generaron un sueldo bruto anual de 73.144 euros. Cantidad a la que hay que añadir otros 26.000 euros anuales libres de impuestos en conceptos de indemnización para cubrir gastos de desplazamiento.

Últimas noticias