La CUP irrumpe en el Ayuntamiento de Barcelona con carteles de «Leopoldo asesino»

La CUP irrumpe en el Ayuntamiento de Barcelona con carteles de «Leopoldo asesino»
cupplay

Miembros de la CUP han irrumpido este miércoles con carteles de «Leopoldo López asesino» en una comisión del Ayuntamiento de Barcelona donde se iba a votar una declaración institucional en defensa de los derechos humanos en Venezuela presentada por el Partido Popular.

En su cuenta de Twitter, los independentistas han declarado que están «hartos de sentir el apoyo a la derecha venezolana que está cometiendo verdaderos delitos contra la soberanía de un pueblo y la humanidad».

La CUP ha mostrado así su rechazo a la excarcelación del líder opositor venezolano. Leopoldo López salió de la cárcel la semana pasada tras más de tres años de reclusión. Los antisistema argumentan que el PP está defendiendo «a la oposición, que son los auténticos asesinos» y han declarado que su partido «continuará dando soporte a la revolución bolivariana porque incluyen a los que antes eran invisibles y están luchado contra la pobreza». Asimismo han criticado a los populares por «defender», según su opinión, «lo indefendible».

No es la primera vez que la CUP se muestra contraria a condenar la violencia de la dictadura bolivariana. El pasado mes de mayo, concejales de la CUP exhibieron en el transcurso del pleno del Ayuntamiento de Barcelona la fotografía del dictador venezolano, Nicolás Maduro, portando una estelada. 

Además, según publicó OKDIARIO el pasado enero, el propio Maduro fletó su avión personal para que Anna Gabriel (CUP), María José Aguilar (Podemos) y el suegro del número 1 de ETA David Pla pudieran asistir en Caracas a un akelarre chavista en el que se calificó al ex presidente español José María Aznar de “neofascista” y “asesino”.

Lo último en España

Últimas noticias