Los cuatro grandes partidos desprecian un foro sobre liderazgo femenino financiado por Exteriores
A las 10 horas comenzaba la jornada “Las mujeres en la Unión Europea: de la integración al liderazgo”, organizada por Mujeres para el Diálogo y la Educación y financiada por el Ministerio de Exteriores. En la presentación del acto, la presidenta de la organización Giovanna G. De Calderón, explicaba al auditorio que la mesa redonda “Liderando las políticas de integración” se anulaba porque los políticos integrantes habían avisado a última hora de que no podrían avisar. “Uno de ellos me avisó anoche a última hora porque le habían puesto una subcomisión”, ha señalado.
Según el programa, en dicha mesa de debate iban a participar Javier Maroto, diputado del PP y vicepresidente de Igualdad del Congreso y Begoña Villacís, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid y presidenta de la Comisión Permanente Ordinaria de Equidad del Consistorio. De los socialistas, simplemente señalaba “representante del PSOE”.
Según ha podido saber OKDIARIO, Villacís avisó el martes de que le sería imposible asistir y Maroto lo hizo ayer a última hora. También el PSOE, según fuentes de la organización, anuló su participación esta semana, aunque no sabían ni siquiera quien iría al debate.
El malestar entre las personas de la organización por el ‘plantón’ de última hora era palpable. Creen, así lo han explicado, que para atajar la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral se requiere de “compromiso político, que es lo que está ausente viendo lo que ha pasado en este foro”, decía una de las ponentes.
Podemos no estaba plasmado en el programa, sin embargo, según fuentes de la organización, la formación morada estaba invitada al acto desde hace meses. Las mismas fuentes confirman que invitaron a Celia Mayer, ahora líder de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, pero les pusieron la excusa “de estar de mudanza”.
Lo último en España
-
Fiestas Villaverde Alto 2025: fechas, cuándo son, programa completo y conciertos
-
500 metros cuadrados en uno de los barrios más exclusivos de Madrid: así es el piso en el que vive Victoria Federica
-
Los auditores denuncian que el PSOE no facilitó la «documentación justificativa» de sus cuentas
-
Los vecinos de Alcorcón denuncian la pasividad del Ayuntamiento ante la celebración de carreras ilegales
-
El Gobierno negó hace 6 meses al alcalde de Torre Pacheco más agentes ante el «aumento de la inseguridad»
Últimas noticias
-
Esta villa de lujo dentro de un exclusivo resort redefine el mercado inmobiliario
-
Vallehermoso es nombre de Mercado y Excelencia Gastronómica
-
La forma correcta de lavar los tomates para eliminar los restos de pesticidas sin dañar su piel
-
Ni césped ni terrazo: la solución de Ikea con el que tendrás un suelo nuevo en tu terraza a precio de saldo
-
Aviso de Mario Picazo por el fenómeno que afecta a España a partir de este día: es inminente y se va a quedar hasta agosto