Los cuatro grandes partidos desprecian un foro sobre liderazgo femenino financiado por Exteriores
A las 10 horas comenzaba la jornada “Las mujeres en la Unión Europea: de la integración al liderazgo”, organizada por Mujeres para el Diálogo y la Educación y financiada por el Ministerio de Exteriores. En la presentación del acto, la presidenta de la organización Giovanna G. De Calderón, explicaba al auditorio que la mesa redonda “Liderando las políticas de integración” se anulaba porque los políticos integrantes habían avisado a última hora de que no podrían avisar. “Uno de ellos me avisó anoche a última hora porque le habían puesto una subcomisión”, ha señalado.
Según el programa, en dicha mesa de debate iban a participar Javier Maroto, diputado del PP y vicepresidente de Igualdad del Congreso y Begoña Villacís, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid y presidenta de la Comisión Permanente Ordinaria de Equidad del Consistorio. De los socialistas, simplemente señalaba “representante del PSOE”.
Según ha podido saber OKDIARIO, Villacís avisó el martes de que le sería imposible asistir y Maroto lo hizo ayer a última hora. También el PSOE, según fuentes de la organización, anuló su participación esta semana, aunque no sabían ni siquiera quien iría al debate.
El malestar entre las personas de la organización por el ‘plantón’ de última hora era palpable. Creen, así lo han explicado, que para atajar la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral se requiere de “compromiso político, que es lo que está ausente viendo lo que ha pasado en este foro”, decía una de las ponentes.
Podemos no estaba plasmado en el programa, sin embargo, según fuentes de la organización, la formación morada estaba invitada al acto desde hace meses. Las mismas fuentes confirman que invitaron a Celia Mayer, ahora líder de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, pero les pusieron la excusa “de estar de mudanza”.
Lo último en España
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Los ceutíes no se rinden: bloquean el reparto de comida de Cruz Roja a los invasores en El Trampolín
-
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
-
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
-
Así tiene Marlaska a los agentes de élite enviados a Huelva para luchar contra los narcos: «Tuvimos que limpiar todo con lejía»
Últimas noticias
-
Barcelona – Athletic Club en directo: goles, resultado, alineaciones oficiales y última hora del partido de la Liga EA Sports en el Camp Nou
-
Mentalidad pandémica
-
Ontario está perforando 40 pozos de hasta 120 metros junto al lago Ontario para estudiar una central nuclear de hasta 10.000 MW, capaz de abastecer a unos 10 millones de hogares, aunque su primera unidad todavía podría tardar 15 años en conectarse
-
Xavi Espart se juega la expulsión con una plancha en el tobillo a Laporte pero no pitaron ni falta
-
Una tuneladora de 40 toneladas métricas llamada Lily está excavando un túnel de 1,8 kilómetros bajo una localidad inglesa, con capacidad para almacenar 5,5 millones de litros de agua de lluvia, el equivalente a dos piscinas olímpicas