C’s pide a la ministra Carcedo que rectifique tras comparar la gestión subrogada con el tráfico de órganos
Ciudadanos ha registrado este viernes una proposición no de ley en el Congreso en la que pide al Gobierno que declare públicamente «que la gestación subrogada nada tiene que ver con el tráfico de órganos o el de menores» y rectifique, así, unas declaraciones de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, sobre esta materia.
«Hay que tomar decisiones internacionales y declarar ilegales estas prácticas», añadió Carcedo en una entrevista, en la que igualó la gestación subrogada con el tráfico de órganos y de menores. Estas palabras fueron apoyadas, este viernes, por la ministra portavoz Isabel Celaá, quien en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, aseguró que el Gobierno no acepta la gestación subrogada porque la considera una «compraventa de niños».
Para los ‘naranjas’, las declaraciones de ambas ministras atentan «gravemente contra la dignidad y el interés superior del menor», así como de los «miles de niños y niñas españoles» que han nacido a través de esta práctica y que, en este caso, han sido equiparados «a órganos obtenidos a través de mafias, y a traficantes de órganos y de menores, respectivamente».
Es «una realidad»
En la iniciativa, firmada por la portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, y recogida por Europa Press, los de Albert Rivera apuntan que la gestación por subrogación «constituye una realidad tanto en España como en los países del entorno», siendo un procedimiento que, a su entender, «se ve con la misma naturalidad que otras expresiones de los cambios de percepciones sociales ante instituciones ligadas a nuevos modelos familiares».
Para la formación, todos ellos «tienen como denominador común la variedad con la que las personas quieren expresar su propia concepción de las relaciones familiares y asumir la condición de progenitores».
Ciudadanos argumenta que, ante esta nueva realidad, la mejor solución y la más garantista, es regular, no «cerrar los ojos ni prohibir». «Al contrario de lo declarado por la Ministra, se trata una forma alternativa de acceder a la paternidad o maternidad que la legislación ha de tutelar y regular para conciliar los derechos en juego de todos los que participan y sea acorde al interés superior de los menores así nacidos», apunta el texto.
Lo último en España
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa
-
Compromís usa a sus asociaciones de víctimas para acosar a Pradas y Argüeso en sus declaraciones
-
Argüeso presenta un informe pericial independiente que certifica que no llamó a Mazón el día de la DANA
-
El Supremo condena a la empresa del ‘caso Koldo’ tras intentar amordazar al primer denunciante
Últimas noticias
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa