C´s pide la comparecencia de Sánchez para explicar «sus hipotecas con los separatistas»
La portavoz de C´s, Inés Arrimadas, ha anunciado hoy que pedirán la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique «cuáles son sus hipotecas» con los «separatistas» tras «dar vía libre» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en las finanzas catalanas.
El Gobierno ha decidido hoy levantar la supervisión sobre las cuentas de la Generalitat catalana, en manos del Ministerio de Hacienda desde septiembre del año pasado, como gesto de «normalidad política» y con la confianza de que «funcionará bien».
En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, Arrimadas ha criticado que «la primera decisión» de Sánchez haya sido «dar vía libre» al presidente catalán para que «pueda seguir gastando» los recursos de la Generalitat en las «ilegalidades del ‘procés’».
Por ello, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha avanzado que su partido pedirá la comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja para que explique «cuáles son sus hipotecas con los separatistas» y «a cambio de qué» ha logrado el apoyo de las formaciones independentistas en la moción de censura, además de dar cuenta sobre su plan de gobierno para España.
TV3
Arrimadas ha afirmado que el presidente del Gobierno «empieza pronto a cumplir las exigencias de los separatistas» al levantar el control financiero de las cuentas de la Generalitat.
En un tuit ha tildado de «premio» al Govern que el Consejo de Ministros apruebe que la Generalitat pueda realizar pagos sin el control obligatorio del Ministerio de Hacienda, como debía hacer desde el 15 de septiembre por orden del anterior Ejecutivo, del PP.
Y ha reiterado que el Govern «sigue con su plan ilegal, usa embajadas para propaganda, da 20 millones de euros a TV3» y pone símbolos en edificios públicos, por lo que ha reprochado al Gobierno socialista que tome esa medida.
Lo último en Cataluña
-
Ni Madrid ni Málaga: la ciudad de España elegida capital europea de la Navidad 2025
-
Los mejores bosques mágicos cerca de Barcelona y resto de Cataluña para buscar al Tió con los niños
-
Todas las restricciones en Cataluña por la peste porcina: prohibidas actividades de ocio y la caza
-
El Meteocat manda un aviso a Cataluña y pide prepararse: lo peor vendrá este día
-
Cómo cae la Navidad 2025 y otras fiestas en Cataluña: fechas y días clave
Últimas noticias
-
Detenido el ex presidente comunista de Bolivia Luis Arce, denuncia una ex ministra suya
-
Koldo: «La cúpula de Ferraz admitía que Acciona donó 500.000 € en efectivo para las elecciones de 2019»
-
Unai Simón para al PSG y el Athletic saca un punto para seguir vivo en la Champions
-
El periodista de OKDIARIO Segundo Sanz gana el Premio Relato de la APP: «La buena política se abre camino»
-
Valjent hace historia: el sábado será el extranjero con más partidos en el Mallorca