Crónicas catalanas: el separatismo espanta a los turistas
Cake Minuesa ha palpado el pulso entre los turistas para poner cara a los datos que señalan un descenso del turismo en Cataluña desde que comenzó el conflicto creado por el separatismo. Barcelona ha sido siempre una ciudad estrella a nivel mundial en el plano turístico, pero en los últimos meses esta industria está padeciendo la mala imagen creada por la deriva secesionista.
CiudadanOK ha charlado con turistas en Madrid de diversas nacionalidades, taiwanesa, francesa, panameña, estadounidense, ucraniana… Una chica francesa le confiesa que «mis amigos en París me preguntan qué está pasando, algunos creen que está habiendo algo como una guerra». Otra ciudadana argentina sentencia que «el corralito es pésimo, el corralito caca». Viene a cuento de las intenciones declaradas por la CUP de controlar los capitales si llegasen al poder.
Charla también Cake Minuesa con el conocido comunicador Xavier Sardá, quien analiza que «es evidente que hay problemas, si se han marchado 2.000 empresas. El turismo está bajando, sobre todo el nacional pero también el internacional. Lo que genera inquietud genera problemas». «Es evidente que todo esto no acarrea nada bueno, de positivo no tiene nada».
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
Alexia Putellas responde a las palabras de Chicharito: «No estoy de acuerdo…»
-
La joven que denunció una agresión sexual en grupo en Ferrol reconoce que se lo inventó
-
Comporbar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes 1 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 1 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11