Coronavirus

Coronavirus en España en directo: última hora de la vacuna, las restricciones y los datos

Coronavirus en España en directo: última hora de la vacuna, las restricciones y los datos
Algunas personas en la calle Primer de Maig, donde se realiza un ensayo clínico sobre coronavirus
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Se acerca el verano y España se abre al turismo permitiendo la entrada de los ciudadanos vacunados procedentes de países que no tengan una alta incidencia de coronavirus. En España ya hay voces que piden eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en el exterior y relajar aún más las medidas para tener unas vacaciones lo más parecida a la antigua normalidad. Sigue aquí toda la información sobre el covid: todos los datos, la vacunación y las medidas y restricciones, en directo.

    19:30 Coronavirus.- Andalucía suma 1.441 casos y siete muertes y su tasa Covid baja a 188,2

    Andalucía ha registrado este viernes 11 de junio un total de 1.441 casos de coronavirus, inferiores a los 1.527 positivos de la víspera y a los 1.499 de hace siete días, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado siete fallecidos, cifra menor que los 15 decesos del miércoles.

    Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado después de haber aumentado en ocho décimas el jueves. En concreto, se sitúa en 188,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,6 puntos superior en un día y 4,8 más que hace siete días.

    18:51 España bate récord de vacunación diario, con 654.232 dosis, y más de 12 millones tienen pauta completa

    Las comunidades autónomas han administrado hasta este viernes un total de 32.282.553 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen. 654.232 de ellas se han puesto en las últimas 24 horas, batiendo un nuevo récord diario. En total, se han inyectado a el 89,7 por ciento de las distribuidas a las comunidades autónomas, que ascienden a 35.991.358 unidades.

    Además, un total de 12.250.002 personas han recibido ya la pauta completa, 266.051 más que ayer. Esto supone el 25,8 por ciento de la población española. Un total de 20.963.619 personas han recibido al menos una dosis, el 44,2 por ciento de los españoles.

    18:30 Sanidad notifica 4.142 casos y 36 muertes, mientras la incidencia baja a 108

    Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 4.142 nuevos casos de COVID-19, 1.961 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 4.975 positivos.

    La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.733.600 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 108,46, frente a 110,35 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 51.466 positivos.

    14:44 Los vacunados contra la covid-19 sí pueden donar sangre

    Las personas vacunadas contra la covid-19 sí pueden donar sangre, en contra de lo que afirman mensajes difundidos en España en redes sociales que tergiversan criterios estadounidenses para limitar exclusivamente las donaciones de plasma convaleciente a enfermos de coronavirus.

    Desde hace días circulan tanto en Facebook como en Twitter mensajes que atribuyen a la organización estadounidense de Cruz Roja en Estados Unidos la afirmación de que «las personas vacunadas» contra la covid-19 «no pueden donar sangre» porque «la vacuna destruye completamente sus anticuerpos naturales».

    13:52 Madrid adelanta la segunda dosis de AstraZeneca a mayores de 60 por nuevas cepas

    Madrid ha reorganizado su estrategia de vacunación contra la covid-19 y ha decidido adelantar una semana la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca de la población más vulnerable y los mayores de 60 años ante la mayor presencia de casos de variantes como la de la India, que en pocas semanas podría ser la predominante en España.

    La segunda dosis se inocularía a las 11 semanas del primer pinchazo, en lugar de 12 como estaba previsto, según ha asegurado el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.

    12:55 El 47,5% de los madrileños han recibido ya la primera dosis de la vacuna

    El 47,5% de la población diana de la Comunidad de Madrid ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 27% cuenta con la pauta completa, según ha informado este viernes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa.

    También, ha indicado que han completado la vacunación en los mayores de 80 años a pauta completa y un 96% de los madrileños entre 79 y 70 años cuentan ya con una dosis inyectada, mientras que el 92,2% en esta franja de edad tiene la pauta completa.

    12:08 Navarra registra 61 nuevos casos de Covid-19 y la tasa de positividad se sitúa en el 4%

    Navarra registró el jueves 61 casos de Covid-19 tras realizar 1.544 pruebas de PCR y antígenos, con lo que la positividad se situó en el 4%, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra.

    La cifra es algo superior a los de la jornada anterior, cuando se detectaron 49 casos con una positividad del 2,9%. A lo largo de la última semana se han detectado en la Comunidad foral 58 casos el jueves (3,3%), 72 el viernes (4,1%), 37 el sábado (3,4%), 39 el domingo (4,6%), 44 el lunes (2,5%) y 54 el martes (2,6%).

    11:50 Suben los contagios y hospitalizados por Covid en Cantabria

    Cantabria ha registrado este jueves 25 nuevos contagios de coronavirus (siete más que el día anterior) y un leve aumento del número de hospitalizados, que son 24, dos más que el miércoles.

    De ellos, seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos en la jornada previa. Con estos datos, la ocupación hospitalaria sube siete décimas, hasta 2 por ciento, mientras que la de la UCI cae casi un punto (-0,8) y se sitúa en el 5,9%.

    10:48 La vacunación de los adolescentes y jóvenes: ¿antes del curso?

    El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas tienen pendiente aún el debate sobre la conveniencia de vacunar a los adolescentes antes de que dé comienzo el curso escolar, o bien cuando corresponda por turno de edad.

    Según el Instituto Nacional de Estadística, se trata de casi cuatro millones de españoles: hay un total de 3.948.296 jóvenes que forman parte del grupo de edad de entre 12 y 19 años.

    En rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó que la idea sería incluir este punto en la estrategia de vacunación si así lo acuerda el Consejo Interterritorial de Salud, previo debate en la Comisión de Salud Pública y la Ponencia de Vacunas.

    10:37 Madrid identifica 22 casos de variante india y prevé que se convierta en dominante

    La Comunidad de Madrid ha secuenciado un total de 22 casos de variante india, cuatro la semana pasada y dieciocho esta, y prevé que se convierta en la cepa predominante en las próximas semanas España.

    Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa de este viernes, en la que ha indicado que se prevé un avance de esta variante como en Reino Unido.

    09:50 Las Fuerzas Armadas vacunarán este viernes en Las Rozas a la selección española de fútbol

    Personal sanitario de las Fuerzas Armadas vacunará este viernes a partir de las 10.00 horas en Las Rozas a los miembros de la selección española de fútbol antes de su participación en la Eurocopa, según ha informado el Ministerio de Defensa.

    La vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de fútbol tendrá lugar después del visto bueno dado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social este miércoles pese a la polémica generada.

    09:17 Johnson y Biden anuncian donaciones de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro, Boris Johnson, han anunciado este jueves donaciones de millones de vacunas contra el coronavirus durante su encuentro previo a la cumbre del G7 que se celebra en Cornualles.

    Johnson ha declarado que su país empezará a donar al menos 100 millones de dosis del fármaco contra la COVID-19 a los países que las necesiten dentro de unas semanas.

    08:48 Declarado un brote de Covid en el centro penitenciario de Valladolid

    El Centro Penitenciario de Valladolid ha registrado un brote de coronavirus que ha afectado a un total de dieciocho afectados, de ellos 16 internos y dos trabajadores, quienes permanecen en cuarentena, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

    El citado brote, ya puesto en conocimiento de la Consejería de Sanidad, se detectó durante las pruebas periódicas que se efectúan al registrarse un positivo y efectuar el rastreo correspondiente de aquellas personas que pudieran haber estado en contacto con esa persona.

    08:30 El ocio nocturno podrá abrir en Canarias en nivel 1 hasta las 02:00 horas

    El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado que el ocio nocturno, la restauración y actividades como bingos o casinos podrán abrir en las islas en nivel 1 de alerta hasta las 02.00 horas cumpliendo determinados requisitos de aforo y ocupación, así como realizar el registro de asistentes.

    Así lo ha apuntado este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, donde añadió que esto no significa que no haya que respetarse las normas de aforo y de prevención del coronavirus.

    08:00 Sanidad notifica 14.004 nuevos casos, 133 muertes y la incidencia se sitúa en 110

    El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves, con datos aportados por las comunidades autónomas, 14.004 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.012 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.160 registrados el miércoles, lo que eleva a 3.729.458 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

    Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 110,35 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 111,91 notificado ayer por el departamento dirigido por Carolina Darias.

    En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 133 más, de los cuales 117 se han registrado en la última semana.

    Lo último en España

    Últimas noticias