Una concejal de Podemos casa a 15 mujeres ¡consigo mismas!
Las contrayentes se han prometido "quererse, respetarse, cuidarse y ser fiel a sí mismas todos los días de su vida" y han hablado de la noche de boda.
La concejala de Podemos en Bilbao, Carmen Muñoz, quien se define como «ecofeminista», ha decidido casar a 15 mujeres consigo mismas.
Los enlaces se han celebrado conjuntamente en un acto que ha contado con una gran asistencia de público. Estas «bodas» se han realizado acuerdo con el protocolo de las ceremonias tradicionales: todas las mujeres han asistido previamente a un curso prematrimonial donde han reflexionado acerca del amor.
También han contado con sus respectivas despedidas de soltera, han elegido el vestido de novia y el anillo, que se han «autoregalado», llevaban damas de honor y una soprano ha armonizado la velada. Todas ellas han recibido el certificado del enlace matrimonial firmado por la concejal podemita. Finalmente, han repartido naranjas por las calles como símbolo de que «no buscan medias naranjas».
Una de las mujeres que han contraído matrimonio asegura que «se trata de un compromiso conmigo misma y, sobre todo, la preocupación de decir ‘no me puedo fallar’”. Otra de ellas explica que al entregarse el anillo se ha prometido quererse y no hacerse daño.
Durante los votos, las contrayentes se prometían «quererse, respetarse, cuidarse y ser fiel a sí mismas todos los días de su vida».
Preguntadas por la noche de bod,a una de las organizadoras ha explicado que una opción es el «autoerotismo».
Este reportaje ha tenido gran repercusión en las redes sociales donde algunos usuarios, irónicamente, instaban a la contrayentes a divorciase consigo mismas.
Temas:
- Matrimonio
- Podemos
Lo último en España
-
Los militares de Ceuta que llevan dos meses patrullando han cobrado 200 € menos que los que están en oficina
-
Los vecinos de Ceuta salen a la calle para pedir «un decreto urgente de expulsión» al estilo Maricarmen
-
Vivas dice al juez que llamó 10 veces a La Moncloa los días previos a la invasión: «Sólo una vez me atendió Sánchez»
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Sánchez asegura que hubo «comunicación constante» con Vivas días antes de la invasión
Últimas noticias
-
Un nacimiento inesperado y un misterio que resolver: un libro que se lee en una tarde y que no deja indiferente
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
15 nuevos deportistas se unen a la familia COE-UCAM
-
Los militares de Ceuta que llevan dos meses patrullando han cobrado 200 € menos que los que están en oficina
-
Los vecinos de Ceuta salen a la calle para pedir «un decreto urgente de expulsión» al estilo Maricarmen