Una concejal de Podemos casa a 15 mujeres ¡consigo mismas!
Las contrayentes se han prometido "quererse, respetarse, cuidarse y ser fiel a sí mismas todos los días de su vida" y han hablado de la noche de boda.
La concejala de Podemos en Bilbao, Carmen Muñoz, quien se define como «ecofeminista», ha decidido casar a 15 mujeres consigo mismas.
Los enlaces se han celebrado conjuntamente en un acto que ha contado con una gran asistencia de público. Estas «bodas» se han realizado acuerdo con el protocolo de las ceremonias tradicionales: todas las mujeres han asistido previamente a un curso prematrimonial donde han reflexionado acerca del amor.
También han contado con sus respectivas despedidas de soltera, han elegido el vestido de novia y el anillo, que se han «autoregalado», llevaban damas de honor y una soprano ha armonizado la velada. Todas ellas han recibido el certificado del enlace matrimonial firmado por la concejal podemita. Finalmente, han repartido naranjas por las calles como símbolo de que «no buscan medias naranjas».
Una de las mujeres que han contraído matrimonio asegura que «se trata de un compromiso conmigo misma y, sobre todo, la preocupación de decir ‘no me puedo fallar’”. Otra de ellas explica que al entregarse el anillo se ha prometido quererse y no hacerse daño.
Durante los votos, las contrayentes se prometían «quererse, respetarse, cuidarse y ser fiel a sí mismas todos los días de su vida».
Preguntadas por la noche de bod,a una de las organizadoras ha explicado que una opción es el «autoerotismo».
Este reportaje ha tenido gran repercusión en las redes sociales donde algunos usuarios, irónicamente, instaban a la contrayentes a divorciase consigo mismas.
Temas:
- Matrimonio
- Podemos
Lo último en España
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
El PP fuerza en el Congreso una votación para aumentar las dietas de la Policía y la Guardia Civil
-
Cines de verano gratis en Madrid: dónde están, horarios y qué películas ver al aire libre
-
Anticorrupción se opone a sacar a Cerdán de la cárcel por el «riesgo de destrucción de pruebas»
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025