La Comunidad de Madrid vacunará a los mayores de 16 años a partir del 12 de julio
Arranca la vacunación 24 horas en madrid
Se amplía el sistema de autocita para los mayores de 50 años
Los documentos que tienes que llevar cuando te vacunen
Cifra récord para el sistema de autocina en Madrid
Ya es oficial. A partir del 12 de julio, la Comunidad de Madrid vacunará a los mayores de 16 años en adelante, algo que podrá contener la cantidad de contagios que se están produciendo entre jóvenes de esta edad en este momento en el país.
Hay más porque el organismo también da a conocer que este viernes 9 de julio se amplía el sistema de autocita a personas con edades comprendidas entre 25 y 29 años.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su visita a las instalaciones de El Corte Inglés de la calle Arapiles, en Madrid, ha anunciado que se abre el periodo de vacunación para las personas mayores de 16 años que tendrá lugar a partir del lunes 12 de julio.
Diversos puntos para vacunarse
Los jóvenes podrán así vacunarse en alguno de los 43 puntos de vacunación distribuidos por toda la región: 29 hospitales públicos; ocho puntos centralizados de Atención Primaria; el Hospital Enfermera Isabel Zendal; el Wizink Center; el estadio Wanda Metropolitano; y, desde hoy, las tres empresas mencionadas.
Vacunación de estudiantes que se formarán en el extranjero
Con este hecho, se pretende agilizar la vacunación en el país, pues hay comunidades que ya lo están haciendo, ante la cantidad de brotes que están surgiendo actualmente y muchos de los cuales proceden de personas mayores de 16 años, especialmente.
Recordemos que los jóvenes se mueven y se desplazan más que otros grupos de edad, y todo ello teniendo en cuenta el macrobrote de Baleares, fruto de los viajes de fin de curso que se están dando en diversos lugares.
Además, desde la Comunidad de Madrid informan que, además de que vacunará a los mayores de 16 años en adelante, la Dirección General de Salud Pública ha activado también la autocitación online para que los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional – Erasmus+, becas MAECAECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas- puedan así vacunarse a partir del miércoles 7 de julio.
Con esto se permite seleccionar cita para la vacuna en cuatro puntos de la capital: el Hospital La Paz (Paseo de la Castellana, 261), accediendo por el Hospital Materno-Infantil, en la 1ª planta; el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, situado en la calle General Oraá, 15; el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en la calle Montesa, 22; y la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en la calle Santa Isabel, 51.
Lo último en España
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel
-
La ministra de Vivienda no sabe los gastos de su piso oficial porque forma parte de un «edificio público»
-
Aviso de Es-Alert en Murcia: la AEMET activa la alerta roja por lluvias muy intensas
-
Ni Carrefour ni Aldi: el mejor roscón de Reyes del País Vasco está en este supermercado vasco
Últimas noticias
-
Kiko Hernández y Kiko Matamoros traicionan a sus compañeros de ‘Sálvame’: preparan nuevo programa
-
Ni teflón ni aluminio: si compras una sartén procura que sea de este material, según un tecnólogo de alimentos
-
Ni morado ni azul: el color que debes utilizar esta Nochevieja si quieres que 2026 sea tu mejor año, según Benita (Maestro Joao)
-
Investigan si el pavoroso incendio de Sa Coma pudo haberlo provocado un presunto maltratador
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias