Comienzan las obras de la línea 1 del Metro de Madrid: 23 estaciones cerradas durante 133 días
Este domingo, 3 de julio, arrancan las obras para mejorar el grueso de la línea 1 de Metro que implicará el cierre de 23 estaciones durante los 133 días que durarán los trabajos y que implicará el refuerzo tanto de EMT como de Cercanías para desplegar alternativas de transportes adecuadas.
El corte parcial tendrá lugar entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, estando operativas estas dos estaciones y el resto de la línea para usuarios de Metro.
El inicio de los trabajos estaba fijado para el pasado 18 de junio pero con motivo de la huelga de Renfe-Cercanías, convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), se decidió posponer el inicio de las obras hasta que se pudiera garantizar el servicio de Cercanías, clave para realizar el servicio alternativo de transporte.
El Gobierno regional explicaba que la oferta de plazas de Cercanías «es fundamental» dentro del Plan de Movilidad que el Consorcio Regional de Transportes ha establecido con motivo de las obras de la línea 1 de Metro, de forma coordinada entre la EMT, Metro y Cercanías.
Con la desconvocatoria de esos paros hace días, las obras en la L1 se retomarán este domingo, 15 días después de lo previsto y se prolongarán durante 133 días.
Las obras se realizarán por motivos de seguridad con objeto de llevar a cabo la consolidación del túnel y el cambio de la catenaria tranviaria por una rígida.
Diversos colectivos han solicitado durante los últimos meses a Metro de Madrid que acometiera estas obras por fases en lugar de cerrar las 23 estaciones, algo que desde el Ejecutivo autonómico se rechaza por no ser viable técnicamente.
El Ayuntamiento de Madrid (que también abogaba por un planteamiento de obras por fases) y la Comunidad lograron un acuerdo para desplegar el servicio alternativo en la EMT.
Temas:
- Metro Madrid
Lo último en España
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
Últimas noticias
-
Una travesía costera decide a los ganadores del Trofeo Bon Vent-GP Sails
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
-
Hugo Ramón completa su cuarta Mini Transat
-
Lucas Victoriano, puesta de largo como entrenador del Palmer Basket
-
Muere atragantado un hombre de 60 años mientras comía un trozo de jamón serrano en Palma