Comienza el traslado de los golpistas presos a cárceles catalanas
Con un ligero retraso, los golpistas presos por el ‘procés’ independentista -Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Jordi Cuixart- han salido de la cárcel madrileña de Valdemoro en torno a las 9:30 horas en un furgón policial que les conducirá hasta la prisión Brians 2, en Cataluña.
No obstante, el destino final no será directo. Harán un alto en el camino en la cárcel de Zuera (Zaragoza) donde pasarán la noche. Será mañana cuando cojan rumbo al centro catalán.
Por otro lado, las también golpistas separatistas Carme Forcadell y Dolors Bassa serán trasladadas en una conducción directa y especial a Brians 2 desde la prisión de mujeres de Alcalá-Meco. Será ya en este centro penitenciario cuando los Mossos d’Esquadra se encarguen del traslado posterior a las cárceles catalanas, ya que la Generalitat tiene transferidas las competencias.
De esta forma, los nueve presos estarán en Cataluña este miércoles, pese a que los traslados se hacen por separado entre mujeres y hombres.
La decisión del traslado la ha adoptado el organismo dependiente del Ministerio del Interior, en coordinación con los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, una vez que el Tribunal Supremo no puso ninguna objeción a la petición de los políticos encarcelados de regresar a cárceles catalanas hasta que se conozca la sentencia.
Los nueve líderes independentistas juzgados durante cuatro meses en el Supremo están acusados de rebelión y actualmente cumplen prisión preventiva.
Lo último en España
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos