El Círculo Ahumada de la Guardia Civil pide la dimisión inmediata de la directora de la Benemérita

"¿Piensa que la Guardia Civil es una policía patriótica?", pregunta a María Gámez la asociación, que considera muy graves las acusaciones del ministro Marlaska

María Gámez
María Gamez durante su toma de posesión como directora general de la Guardia Civil
Carlos Cuesta

El Círculo Ahumada, una de las asociaciones de apoyo a la Guardia Civil más prestigiosas de España, acaba de señalar a la directora de la Benemérita, María Gámez, para pedir su dimisión inmediata. Lo hace tras el escándalo de la intromisión del ministro Fernando Grande-Marlaska en la instrucción judicial por el 8-M y la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos por haber cumplido con las exigencias judiciales de confidencialidad. Y lo hace por el silencio de María Gámez, que ha permanecido callada y sin defender a su propio Cuerpo de la injerencia política.

La petición de dimisión ha sido firmada por el presidente del Círculo Ahumada, Antonio Mancera. Y en su escrito señala que «a su llegada a la Dirección General de la Guardia Civil la felicitamos por ser la primera mujer designada para dirigir la Institución y le advertíamos que estaríamos muy atentos, desde nuestra Asociación a su actuación en tan difícil cometido».

«Han pasado cosas que nunca habían pasado»

El documento añade: «Directora, en estos días han ocurrido cosas en la Guardia Civil que jamás ocurrieron, con la excepción de la nefasta etapa del socialista Luis Roldán. Se ha removido la cúpula de la Institución de una forma inusual en la historia del Cuerpo, argumentado de una forma peregrina que el cambio de puestos de brillantes guardias civiles se hace por falta de confianza, privando de una forma indigna el poder alcanzar los grados superiores en su carrera por el sólo delito de cumplir con su deber y acatar, como Policía Judicial, las órdenes de una magistrada, caso insólito el del coronel Diego Pérez de los Cobos».

Mancera subraya que «por el presidente del Gobierno y de su partido, a una pregunta de una periodista sobre su opinión en lo ocurrido en la Guardia Civil, le contesta con el mayor aplomo ‘es que la Guardia Civil es un Cuerpo muy complicado’. ‘La última el día 3 de junio en el Congreso de los Diputados, el presidente de su partido y del Gobierno, a una pregunta de la oposición sobre el comportamiento en este caso del ministro sr. Marlaska, le responde con el mismo aplomo y contundencia, ‘ustedes atacan al ministro Marlaska por estar descubriendo la ‘policía patriótica’».

El presidente del Círculo, por todo ello, pregunta a María Gámez por estas descalificaciones: «Esto en mi opinión es muy grave sra. directora, usted. ¿piensa que la Guardia Civil es una policía patriótica?».

Culpar a Pérez de los Cobos

La carta continua destacando que «el Ministro del Interior se defiende ante la opinión pública diciendo que el motivo del relevo del coronel Pérez de los Cobos de ninguna manera se puede relacionar con su actuación como Policía Judicial y sólo es debido a una reestructuración dentro de los cargos del Ministerio, y se atreve a manifestar en sede parlamentaria que el no ceso al coronel, echándole a V.I. la culpa, al aparece un escrito firmado por V. I., y que recorre la redes sociales pidiendo al secretario de Estado de Interior el cese del coronel Pérez de los Cobos y dice literalmente por negarse a entregar el informe que la magistrada le ordenó entregar a su persona. ¿se va a quedar V.I., callada ante esa aseveración?».

Termina la exposición diciendo que «su partido, como bien sabe, gobierna, en coalición con Podemos y el vicepresidente segundo del Gobierno, sr. Iglesias, comunista, marxista, leninista, lleva en su agenda la disolución de la Guardia Civil. Pretende , y así se lo ha pedido al presidente de su partido y del Gobierno que tienen que desmilitarizar a la Guardia Civil. Sabe muy bien que es una forma legal de disolverla y lo que el vicepresidente pide se cumple. Después de esta tal vez tediosa relación de motivos ¿no tiene nada que decir?».

El documento culmina afirmando que «con el mayor respeto y consideración sra. directora, comprobamos que su nombramiento por parte del Gobierno y de su partido PSOE se hizo para rellenar el organigrama del Ministerio del Interior y como buena militante no creo que duden de la confianza depositada en V.I.».

Por ello, afirma el presidente del Círculo Ahumada, «debe dimitir urgentemente»; la Guardia Civil y la sociedad española se lo agradecerán, en caso contrario será V.I., como una luz espectral que en sus propios errores alumbra los ajenos. Reciba un afectuoso saludo».

La asociación ya ha mostrado abiertamente su rechazo a algunos de los planteamientos del actual Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y ha advertido igualmente y en anteriores ocasiones de que no aceptarán intromisiones, ni insultos a su dignidad como institución. Lo hizo en el pasado en forma de carta abierta, dirigida igualmente a la directora general de la Guardia Civil. Y defendiendo a ultranza uno de los aspectos que Pablo Iglesias ha combatido de forma decidida: el carácter militar de la institución.

Lo último en España

Últimas noticias