Congreso de los Diputados

Vox se querella contra la directora de la Guardia Civil y el secretario de Estado de Seguridad

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Vox ha interpuesto este miércoles una querella contra la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en plena polémica por la destitución del coronel Pérez de los Cobos en el marco de la investigación sobre el 8-M.

Así lo ha anunciado la diputada de la formación, Macarena Olona, en la sesión de control en el Congreso.

«¿Recuerda usted el caso Faisán? Ha traicionado todos sus principios y a los hombres que pusieron su vida en riesgo para proteger la suya. Hemos interpuesto una querella contra la directora de la Guardia civil y su secretario de seguridad», ha avanzado Olona. «Usted va a caer por su subordinado», ha avisado a Fernando Grande-Marlaska.

Olona ha criticado la utilización de la equiparación salarial por parte del ministro para intentar calmar la tensión interna en el cuerpo.

“Hace un flaco favor a la Guardia Civil con las expresiones que ha traído a colación. Durante estos meses no se ha preocupado de la equiparación salarial, ahora habla de equiparación real. Las fuerzas de seguridad casi no querían ni hablar de esta subida. Ellos están viendo cuál es la realidad en este momento», ha dicho Marlaska. El ministro del Interior ha defendido a su equipo por ser unos «excelentes profesionales».

Lo último en España

Últimas noticias