Cifuentes celebra que «somos el país más avanzado del mundo» en derechos LGTBIQ

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (CAM/D. Sinova)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha clausurado el acto inaugural de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos y ha celebrado que «somos el país más avanzado del mundo» en la protección de los derechos LGTBIQ.

La dirigente popular ha explicado que «así lo demuestran las dos leyes que se han aprobado en la Asamblea de Madrid. Dos leyes que nos sitúan a la vanguardia de la defensa de los derechos y con las que buscamos avances reales», ha afirmado Cifuentes.

En este sentido, la presidenta madrileña ha lamentado que «si esta conferencia se celebra ahora es porque todavía hay mucho por hacer hay diez países donde se castiga con pena de muerte» en función de la orientación sexual. «Queda mucho por hacer, requiere el compromiso de todos. Desde nuestra responsabilidad tenemos la responsabilidad de que nadie viole los derechos del LGTBIQ. Un solo caso de discriminación por razón de orientación ya es demasiado. Respetar a las personas es respetarnos a nosotros mismos», ha sentenciado la presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias