España

Los CDR de la CUP aprovechan los registros de la Guardia Civil a Ómnium y ANC para ganarse la calle

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han visto en la llamada a la tranquilidad de la ANC y Òmnium Cultural su oportunidad para ponerse al frente de la movilización golpista en Cataluña. Tras los registros de la Guardia Civil de este miércoles en las sedes de las dos plataformas civiles del separatismo, la CUP de los ‘Países Catalanes’  ha llamado a sumarse  a las convocatorias de los CDR «para mostrar su rechazo a la represión sufrida».

Con ese objetivo, estos grupos de intimidación y agitación de las calles creados por los antisistema han convocado concentraciones frente a las Delegaciones de Gobierno en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.

Cartel de la manifestación convocada por el CDR de Gerona contra los registros de la Guardia Civil

Desobedecer y volver a las calles

Así, mientras el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha asegurado ver “normal” la actuación  de la Guardia Civil,  con un mensaje de calma al que se ha sumado Òmnium pidiendo «que no se desplace nadie», la CUP y los CDR han llamado a la movilización. Los antisistema y su organización juvenil, Arrán han instado a la «desobediencia», a «volver a las calles» y a advertir que  es «el momento de los CDR».

 

Los CDR rechazan «la represión española»

Los cachorros de la CUP han pedido salir a las calles de forma «urgente» y «sin miedo». Y lo han hecho sin remilgos, con sus CDR animando a acudir  a la Delegación de Gobierno o a las propias sedes de ANC y Òmnium. Un ejemplo, la convocatoria lanzada por el CDR del barrio del Ensanche.