Álvarez de Toledo a un portavoz de Guanyem que critica su escolta: «Voy con policías por culpa de gentuza como usted»

Este domingo electoral, Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido al colegio electoral de Calonge, en Gerona, para acompañar al secretario general del PP de Cataluña, Daniel Serrano, y al candidato del PP por Gerona, Alberto Mas Vilà. Ella ya ejerció su derecho al sufragio mediante el voto por correo. Lo han hecho, los tres, entre escoltas policiales ante los graves disturbios que han ocurrido en Cataluña y para prevenir posibles ataques.
El portavoz de Guanyem en el Ayuntamiento de Gerona, Lluís Salellas, ante la visita de Álvarez de Toledo, ha publicado un mensaje en Twitter en el que criticaba que la ‘popular’ acudiera al colegio electoral con escoltas policiales: «Ha venido la Cayetana a los colegios del centro de Girona, feudo independentista. Despliegue excepcional (municipal, Mossos y secreta de la PN)».
Álvarez de Toledo, ni corta ni perezosa, no ha dudado ni un momento en responder tajantemente a esta crítica: «Sí, voy rodeada de policías por culpa de gentuza como usted».
Sí, voy rodeada de policías por culpa de gentuza como usted. https://t.co/I7PMnhQaL8
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) November 10, 2019
Cayetana Álvarez de Toledo ha instado a votar este domingo «para garantizar la continuidad de la España constitucional». Lo ha dicho tras «escuchar a diversos líderes y especialmente a los que han cometido gravísimos delitos contra la democracia», y ha añadido que este es un gran día para la democracia y que al final de la jornada puede serlo aún más.
Cayetana planta cara
No es la primera vez que la del Partido Popular se ha encarado públicamente ante este tipo de ataques. Recientemente fue víctima de un escrache a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona en el que le llamaron «puta» e increparon a la dirigente del PP. Era el día de la huelga convocada por el independentismo en contra de la sentencia del Supremo. En ese momento, ella no dudó en encararse a los que la increpaban: «Esto es una huelga golpista. Estudiad, al colegio». Ante el acoso radical, terminó refugiándose en el Ayuntamiento.
También fue ella la que protagonizó otro momento similar en la Universidad Autónoma de Barcelona. Alrededor de 200 estudiantes trataron de impedir en abril, días antes de las elecciones del 28-A, por la fuerza, con un comportamiento típicamente fascista, un acto de la candidata del PP al grito de «¡fuera nazis de la Universidad!».
«La UAB será la tumba del fascismo», gritaban estos estudiantes de ideología separatista mientras los asistentes al acto se abrían paso entre insultos y amenazas. La candidata del PP plantó cara a los agresores que la zarandearon y tiraron del pelo mientras subía las escaleras.
«Lo advertimos al llegar: no vamos a ceder un solo milímetro en defensa de la libertad. Y, por supuesto, logramos entrar. Por la recuperación democrática de Cataluña. ¡Viva la libertad!», escribió después del acoso Álvarez del Toledo en su cuenta personal de Twitter.