"Los Mossos sobreactuaron" al abandonar el acto de la Guardia Civil

Cayetana Álvarez de Toledo califica de «impecable» el discurso del general Garrido

Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo a su llegada hoy al Parlament junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández. (Efe)

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, afirma que el discurso del general de la Guardia Civil Pedro Garrido que molestó a la cúpula de los Mossos d’Esquadra fue «impecable». Y considera que al abandonar el acto celebrado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), los jefes de la policía autonómica «sobreactuaron».

Las declaraciones de Álvarez de Toledo esta mañana coinciden con la reunión que la dirigente popular  y el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, celebrarán hoy con asociaciones de la Guardia Civil y representantes de sindicatos de la Policía Nacional, de los Mossos y de la Guardia Urbana.

A la reunión, que se celebrará en la sede del PP de Cataluña, también asistirán la diputada del Grupo Popular Ana Vázquez y la candidata ‘número dos’ al Congreso por Barcelona, María de los Llanos de Luna.

Por parte de la Guardia Civil acudirán dirigentes de la Asociación Española de Guardias Civiles, de Justicia para la Guardia Civil, de la Asociación de la Guardia Civil Profesional y de la Unión General de Guardias Civiles. En cuanto a la Policía Nacional, participarán representantes del Sindicato Profesional de Policía, del Sindicato Unificado de Policía, de Justicia Policial, de la Unión Federal de Policía y de la Confederación Española de Policía. De los Mossos, irán miembros de la Asociación de Policías en Cataluña, de la Central Sindical Independiente de Funcionarios, de la Unió de Mossos per la Constitució y la Asociación de Policías Autonómicos por la Pasarela; y, por parte de la Guardia Urbana estarán en la reunión la Central Sindical Independiente de Funcionarios y el Sindicat de Policies Locals i Cos de Mossos d’Esquadra.

En declaraciones a Ser Cataluña, Cayetana Álvarez de Toledo ha calificado el discurso de Garrido claro y oportuno y considera que en él «no hubo absolutamente nada que mereciera una reacción como la que se produjo. Hubo un elemento de sobreactuación de los mandos de los Mossos».

«Nos escandaliza que un guardia civil defienda la legalidad, pero no nos escandaliza que un jefe de los Mossos d’Esquadra esté procesado por delitos de rebelión», ha añadido la portavoz del PP.

 

Lo último en España

Últimas noticias