En el municipio de Callús (Barcelona)

Los mossos constitucionalistas se suman a la campaña para acabar con la propaganda golpista

Dos agentes de los Mossos quitando lazos amarillos de un colegio público de Cataluña.
Comentar

Una imagen insólita en Cataluña en los últimos meses: agentes de los Mossos quitando lazos amarillos atados a la valla del exterior de un colegio público. Este vídeo se ha hecho viral en las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter lo han compartido, incluida la ‘Unión de Mossos por la Constitució’ (UMC), la asociación de mossos constitucionalistas dentro de la policía autonómica.

Los hechos han tenido lugar en el municipio de Callús, situado en la provincia de Barcelona. El alcalde del municipio es Joan Badia, de ERC. Badia se negó a declarar ante la Fiscalía por un presunto delito de desobediencia en el referéndum ilegal del 1-O. Un juez decidió archivar la causa contra el alcalde separatista. La localidad de Callús cuenta con 2.067 habitantes.

Los lazos amarillos son los símbolos escogidos por los separatistas para dar su apoyo a los golpistas encarcelados y a los huidos de la justicia española. Los separatistas colocan estos lazos en las calles y, como en este caso, en los colegios públicos.

Como respuesta, han surgido los llamados Grupos de Defensa y Resistencia (GDR), que se encargan de retirar toda la propaganda independentista de las calles. Esta vez, han sido dos efectivos de los Mossos los que han retirado los símbolos secesionistas.

Varios efectivos de la policía catalana que defienden la Constitución están perseguidos por el separatismo catalán. Prueba de ello es que hace unas semanas la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos expedientó a un agente por difundir y retuitear en las redes sociales mensajes con artículos de OKDIARIO y sobre la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Mientras, esta misma  unidad hace la vista gorda con las decenas de tuits y vídeos que cada día publican los mossos independentistas a favor del golpe de Estado, se aplica a sancionar a otros que denuncian lo que está ocurriendo.

Últimas noticias