Una revista catalana equipara a España y el ISIS: «Utilizan sus ideales para justificar la violencia»

Xavier Peguera, autor del artículo
Xavier Peguera, autor del artículo

Una revista vecinal de Argentona (Barcelona), el Banc de la Plaça, ha equiparado el trágico atentado terrorista de Barcelona, en el que varios yihadista asesinaron a 16 personas, con la acción del Gobierno en el referéndum ilegal del 1-O. «Cataluña sufre dos ataques terroristas en 45 días (el del 17 de agosto y el del 1 de octubre)», titula en su artículo de opinión. El autor, Xavier Peguera es padre del joven que quemó la foto del Rey Juan Carlos I en 2014 y fue condenado por la Audiencia Nacional a pagar una multa de 900 euros por ello.

El autor, socio de la asociación independentista ANC, califica la actuación del Gobierno y de la Policía y Guardia Civil como «terrorismo de Estado». «El terrorismo de Estado la ejerce un estado terrorista, en ningún caso un estado democrático que consagra en una constitución el derecho a
la vida, a la integridad física, a la libertad de expresión y al derecho a la autodeterminación los pueblos», reza el texto.

En este sentido compara unos atentados terroristas perpetrados por yihadistas, y los que fallecieron un gran número de personas, con las órdenes que los dirigentes de España ejercieron sobre las Fuerzas de Seguridad del Estado.

«La población aún tenía en la boca el lema «no tenemos miedo» que acababan de pronunciar contra el anterior atentado, el
del 17 de agosto, en ese caso perpetrado por Estado Islámico a través, no de soldados uniformados, sino de un pelotón de terroristas, también, muy violentos», añade en el artículo. Además, posiciona al estado español en el mismo escalón que el Estado Islámico: «Dos estados que utilizan grandes ideales para justificar su violencia: ISIS invoca la religión, su interpretación de la religión musulmana. El Estado Español invoca la sagrada unidad territorial que consagra en su libro sagrado por encima de la voluntad de los ciudadanos, la soberanía de los cuales dice respetar si y sólo si no cuestiona la reconsagrada unidad territorial».

«Ambos estados terroristas enmascaran el objetivo real de su violencia con sus ideales», añade. Para finalizar equipara las personas heridas durante las cargas policiales con las asesinadas por los yihadistas: «Ambos comparten objetivo: explotar las riquezas de sus víctimas, sean pozos
de petróleo, impuestos que no son devueltos en forma de servicios y enriquecimiento para corrupción».

El Banc de la Plaça

El Banc de la Plaça es una publicación trimestral producida por la Asociación de Vecinos de Argentona. Además del propio Xavier Peguera, el consejo de redacción está compuesto por otras cinco personas (Josep Anton Capdevila, Joan Culubret, Francesc Navarro, Assumpta Boba y Juli Sanmartín i Lluís Mas).

El primero de ellos, Josep Anton Capdevila, es miembro del consejo de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Argentona. Pero es que el resto también están, de algún modo u otro, relacionados con el Ayuntamiento, ya sea de forma directa o con colaboraciones esporádicas.

La edición trimestral produce 3.500 ejemplares cada trimestre y se vende de forma gratuita gracias a la publicidad de la publicación, que en este trimestre se ha producido gracias a empresas como “Academia El Pi”, una academia infantil que ofrece apoyo escolar a niños desde primaria hasta bachillerato, y varios restaurantes y negocios de la región.

Lo último en España

Últimas noticias