El presidente de la ANC llama a filas a los suyos y les convoca mañana por la tarde ante el Parlament

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC. (Foto: EFE)

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha dirigido una carta a los suyos muy optimista sobre la jornada de este martes, en la que está prevista -o lo estaba- la declaración unilateral de independencia (DUI) por parte del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Además les convoca mañana a las 18:00 horas ante el Parlament. 

Sànchez, que el pasado viernes declaró en la Audiencia Nacional imputado por sedición, asegura que los golpistas cuentan con el «reconocimiento de la opinión pública internacional», no así el Gobierno central -añade, por la «represión» el domingo 1 de octubre.

Manifestación ante el Parlament

La entidad soberanista ha convocado mañana a sus seguidores en las inmediaciones del Parlament a partir de las seis de la tarde, coincidiendo con la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ante una eventual declaración unilateral de independencia.

Lo ha hecho oficialmente a través de su cuenta de Twitter bajo el lema «Hola República», «¡avancemos al lado de nuestras instituciones!».

En concreto, la ANC ha convocado a las seis de la tarde en el Passeig dels Til·lers a las seis de la tarde, en las inmediaciones de la Cámara catalana.

«El pueblo ha hablado y ha dicho ‘sí’ a la independencia. Ahora, 10-O (octubre) declaración -de independencia-«, ha escrito la entidad soberanista en las redes sociales, en un mensaje en el que apela además a la «libertad, la justicia, la democracia y la paz».

Pese a la incógnita sobre la comparecencia de Puigdemont en la cámara catalana, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, ha sido tajante al afirmar en su cuenta de Twitter que la «credibilidad y la dignidad aconsejan hacer la declaración de independencia mañana».

Según el presidente de la ANC, la declaración de independencia es la «única salida» al conflicto de Cataluña, lo que agregado presión sobre Puigdemont.

«Movilización pacífica»

Avisa en la carta anteriormente mencionada de que «esta semana que comienza» habrá «más mentiras, más amenazas, más rumores e intoxicaciones» para hacerles sentir «más solos», y subraya: «A todas estas voces les podemos recordar que el pueblo ha hablado y ha dicho ‘sí’ a la independencia, que las peticiones catalanas e internacionales de diálogo son muchas y todas se topan con la intransigencia del Estado, que las sanciones son exorbitantes y las peticiones de prisión así como la represión de nuestra libertad política convierten la declaración de independencia en la única salida».

Para ir terminando, llama a la «movilización pacífica y masiva», estando atentos a las «fuentes oficiales» de la Asamblea «(canal de Telegram, redes sociales, mensajes como este, web, declaraciones públicas)» e ignorando los «mensajes anónimos») y avisa de que en las próximas horas habrá convocatoria para «apoyar» al Govern en la sesión de este martes.

«Y haga lo que haga España, respondamos sólo con el civismo y el coraje de aquellos que somos constructores de un país justo y libre, alzado sobre los fundamentos de la democracia y la paz», zanja el imputado Sànchez, figura fundamental para la celebración del referéndum y en las distintas movilizaciones en las últimas semanas.

Lo último en España

Últimas noticias