Zoido: «Se han neutralizado 70 ‘colegios’, ya tiene la foto, ahora que recuperen la razón»

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior. (Foto: AFP)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado este domingo de que en las primeras horas de la mañana se han «neutralizado» unos 70 centros de votación y se ha bloqueado el sistema diseñado para votar de forma electrónica en una actuación marcada por «la proporcionalidad».

Zoido, en declaraciones a la Sexta, ha expuesto que la Policía y la Guardia Civil han encontrado situaciones «complicadas» y tan solo en una de ellas, en el centro Ramón Llul de Barcelona, ha tenido que utilizar métodos de defensa de forma breve y prudente al verse en una situación de «acorralamiento».

El ministro  ha pedido a los promotores del referéndum ilegal y en concreto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que paren el referéndum ilegal. «Ya tienen la foto, ahora que recuperen la razón», ha añadido.

Zoido ha manifestado que lo que ocurre en Cataluña es un «paripé, no un referéndum» y ha señalado a Puigdemont como responsable de la «sinrazón» que se está produciendo. Por ello, ha pedido hoy que «paren esta auténtica locura» a la que están llevando al pueblo catalán.

Lo último en España

Últimas noticias