Cataluña amanece con 10.000 pegatinas con la bandera de España y la señera

Pegatinas
Gonzaga Durán

Varios municipios de Cataluña han amanecido con multitud de pegatinas con la bandera de España y la de Cataluña. Hasta 10.000 adhesivos decoran las calles de la Comunidad autónoma juntando la enseña nacional y la señera. Esta acción en las calles se produce a tres días del referéndum ilegal del 1-O.

Los ciudadanos no han duda en subir las imágenes a las redes sociales. Las sedes de la entidad independentista de la ANC y de los partidos políticos secesionistas de ERC y del PDeCAT han sido decoradas con estas pegatinas.

En numerosas estaciones de metro y en las paradas de autobuses se han colocado las pegatinas con ambas banderas. Estos adhesivos se han colocado en algunas situaciones por encima de la propaganda a favor de la consulta ilegal del 1-O.

En las instituciones oficiales de la Generalitat y en las universidades públicas de Barcelona también han amanecido con las banderas de la región autonómica y de España.

Elementos del mobiliario urbano como los buzones de correos y las señales de tráfico sirven de soporte para estas banderas que se han repartido por todos los puntos de Cataluña.

Esta campaña coincide con la que lanzó este miércoles el PP a través de las redes sociales. En ella, los ‘populares’ denuncian la «hispanofobia» que se está desarrollando en Cataluña por parte de los independentistas.

En el vídeo lanzado, que ha sido publicado junto al mensaje «No es democracia es hispanofobia», se muestra, entre otras imágenes, una cita del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en la que se refiere «al hombre andaluz» como un individuo «anárquico» y «destruido» que vive en «un estado de ignorancia y de miseria espiritual y cultural».

Lo último en España

Últimas noticias